viernes, 24 de noviembre de 2017

SIKKA INGENTIUM, LA VIDEO-INSTALACIÓN PRODUCIDA POR EL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA, PODRÁ VERSE EN MADRID



La obra emocionó a más de 70.000 visitantes que han propuesto al Museo que pase a formar parte de su colección


L.M.A.

Pamplona, 24 de noviembre de 2017.  Sikka Ingentium, la video-instalación producida por el Museo Universidad de Navarra, podrá verse del 29 de noviembre al 28 de enero en Madrid. La pieza forma parte de la exposición Fluctuaciones producida por la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid. La muestra, que incluye varias piezas de Daniel Canogar, es  una reflexión sobre los paradigmas de la sociedad de datos y las transiciones entre el mundo virtual y el mundo real.
Sikka Ingentium, obra que pudo verse en el Museo Universidad de Navarra hasta el pasado mes de octubre, es un homenaje a un soporte audiovisual hoy en extinción (el DVD), a una época que ya pasó y al gusto que todos tenemos por el cine. Tres años de trabajo de Canogar y su equipo dieron como resultado una nube formada por 2.400 DVDs con más de 18 metros de base y 3 metros de altura. La video-instalación atrajo a más de setenta mil visitantes que, antes de que adquiera una mayor relevancia nacional e internacional, han animado al Museo a adquirirla para que pase a formar parte de su colección.
Por ello, se ha puesto en marcha una campaña de donaciones con la que el Museo anima a colaborar para que la obra se quede en Navarra, con el objetivo de que futuras generaciones también puedan admirarla. Con esta iniciativa también se busca que la Comunidad Foral se convierta en un punto de referencia de la creación artística del siglo XXI.  Las donaciones pueden hacerse a través de la web del Museo: http://museo.unav.edu/coleccion/sikka-ingentium
  

No hay comentarios: