miércoles, 18 de octubre de 2017

La editorial SM acude a SIMO Educación 2017


  • SM, con 80 años de experiencia acompañando a docentes y a alumnos en la mejora continua de la educación, estará una edición más en SIMO Educación presentando sus dos iniciativas digitales con implantación líder en España: Educamos y Saviadigital. Estas propuestas están integradas en el día a día de más de 2.000.000 de usuarios en nuestro país.
  • En el estand 12H07 SM ha preparado un lugar de encuentro para conocer de primera mano ambos proyectos mediante talleres que se realizarán durante los tres días de la feria. También se invita a todos los asistentes a participar en un reto para poner a prueba su capacidad y su mejor marca digital con el lema “Un salto para tu escuela”.

L.M.A.

Madrid, 17 de octubre de 2017.- SM acudirá un año más a SIMO Educación el próximo 25 de octubre, presentando sus dos grandes iniciativas digitales para la escuela: Educamos y Saviadigital, con las que trabajan actualmente unos 2.000.000 de usuarios.
 
El lema de este año es “Un salto para tu escuela”, con el que se quiere acompañar y ayudar a los colegios en el proceso de transformación de los centros bajo una cultura digital. Para SM, la tecnología por sí misma no genera cambios significativos, pero sí es una potente palanca de transformación, siempre y cuando vaya de la mano de una reflexión y un fin pedagógico.
Esa sustentación educativa es la que SM, tras sus 80 años de historia en nuestro país y en otros nueve países de Iberoamérica, ofrece a los docentes para que estas iniciativas digitales ayuden al centro a conseguir una educación de calidad, más global, en la que ningún alumno se quede atrás, y se mejore la integración de la familia en el proceso de aprendizaje.
 



Saviadigital, un entorno de trabajo personal
La versión digital del Proyecto Savia de SM, Saviadigital, es un proyecto global para todas las etapas educativas, cuyo eje está en el alumno y en la mejora de sus resultados a través de la atención de los diferentes estilos de aprendizaje. Es un entorno en la nube que permite también la conexión offline y que integra la tecnología desde la metodología para formar alumnos competentes para la nueva sociedad en la que van a vivir.
Saviadigital se apoya en la introducción flexible de las nuevas metodologíasque mayor impacto significativo consiguen en el centro y que provocan una verdadera transformación pedagógica: aprendizaje cooperativo, aprender a pensar... Además, se adapta a las necesidades de cada profesor, ya que facilita la adecuación de los contenidos a cada alumno, permite personalizar al máximo los apoyos individuales y posibilita la atención a grupos específicos dentro de la clase.
Saviadigital se ha integrado de manera muy natural y con un crecimiento exponencial en los centros y en las familias de los alumnos de nuestro país. De hecho, cuenta con más de 170.000 docentes registrados y más de 470.000 usuarios en total.
 
Educamos, un ecosistema educativo integral
Esta solución educativa pone la tecnología al servicio de todos los procesos que tienen lugar en el colegio (aprendizaje, comunicación y gestión). Su módulo de aprendizaje es una innovadora respuesta a las nuevas formas de aprender intrínsecas a la transformación del modelo educativo 1x1 (un dispositivo por alumno). Por ello sus secuencias de aprendizaje, exclusivamente digitales,son contenidos multimedia adaptados curricularmente a las exigencias de cada nivel educativo y cada materia. Están creadas desde su raíz para integrar cinco lenguajes: texto, imagen, audio, interactivo y vídeo, que se combinan de manera coherente y secuenciada a lo largo del itinerario principal de aprendizaje.
Además, con el objetivo de fomentar la personalización del proceso de enseñanza, incorpora herramientas para enriquecer y modificar la secuencia de contenidos y para realizar el seguimiento del trabajo de los alumnos.
Más de 1.200 centros en España han dado el salto educativo a través de Educamos, que es líder en su sector, a tenor de los datos de usuarios, aproximadamente 1.200.000 (fuente: Alexa).
Nuestro espacio en SIMO Educación para conocer mejor estas iniciativas y para dar el salto digital
SM estará en el estand 12H07 para presentar su propuesta digital para la escuela a través de talleres formativos impartidos por su equipo de expertos. Además, invitará a los asistentes a participar en una dinámica experiencial, a modo de reto. El objetivo es animarles a que den un gran salto y dejar una buena marca en innovación para el colegio que representan. Se trata de un juego en el que se podrá conseguir una selección de libros de la Biblioteca de Innovación Educativa de SM con las mejores publicaciones sobre las últimas tendencias metodológicas de éxito.
Programa de talleres:

 Miércoles 25Jueves 26Viernes 27
12:00-12:30EDUCAMOS-Salta al aprendizaje digital. Una propuesta de contenido para tu aula.EDUCAMOS-Visión 360⁰ de tus alumnos para la toma de decisiones en tu institución.¿Alumnos más autónomos y colaborativos? Descubre cómo hacerlo con Saviadigital.
Equipo EDUCAMOS Equipo EDUCAMOS Experto SM - Raúl García Vázquez
16:00-16:30¿Alumnos más autónomos y colaborativos? Descubre cómo hacerlo con Saviadigital.¿Alumnos más autónomos y colaborativos? Descubre cómo hacerlo con Saviadigital.¿Alumnos más autónomos y colaborativos? Descubre cómo hacerlo con Saviadigital.
Experto SM - Raúl García VázquezExperto SM - Raúl García VázquezExperto SM - Raúl García Vázquez
18:00-18:30EDUCAMOS-Integra también tu tienda. Terminal Punto de Venta conectado.EDUCAMOS-¿Quieres romper las barreras de tu centro? Te contamos cómo crear una red de comunicación abierta. 
Equipo EDUCAMOS Equipo EDUCAMOS  

No hay comentarios: