lunes, 16 de octubre de 2017

El Museo Thyssen presenta una exposición dedicada a la relación artística entre Picasso y Lautrec, con la colaboración de la Comunidad de Madrid


El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asistido hoy a la presentación de la exposición





L.M.A.
Fotos Adriana Zapisek 

16 de octubre 2017.- El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asistido hoy a la presentación de la exposición ‘Picasso / Lautrec’ en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, que ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

 Se trata de la primera exposición monográfica dedicada en exclusiva a la comparación de estos dos grandes maestros de la modernidad, a través de las temáticas que interesaron a los dos artistas, como el mundo del cabaret y el teatro, el espectáculo circense o los retratos caricaturescos. Comisariada por Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y Paloma Alarcó, jefe de conservación de Pintura Moderna del Museo, la exposición reúne más de un centenar de piezas, procedentes de unas sesenta colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Con esta colaboración, la Comunidad de Madrid afianza su vinculación con los principales museos de la región, contribuyendo al desarrollo de grandes exposiciones de máxima calidad artística y científica. De esta forma, se favorece la importante oferta cultural de Madrid, el acceso de los ciudadanos a una programación artística de primer nivel y el posicionamiento internacional de la región como destino cultural. 







No hay comentarios: