miércoles, 9 de agosto de 2017

El Almirez : POBREZA FEMENINA Y MISOGINIA GLOBAL








Julia Sáez-Angulo

            09/08/17 .- 

Dos grandes lacras pesan sobre la mitad de la humanidad, la femenina: la pobreza y la misoginia global. ¿Causas? Diversas, graduales y variadas según las zonas geográficas del planeta. No se excluyen de la cultura occidental, que pasa por ser la más generosa en el trato y consideración de las mujeres. Con solo acudir a las estadísticas oficiales se comprueba la inferioridad de salarios en igualdad de trabajos, la habitual carga de la prole sobre ella, así como las tareas domésticas siguiendo el peso de la tradición.

            Todo hombre es nacido de mujer, pero el varón la sigue considerando inferior aunque la ame. No soporta que ese ser, con menos fuerza física que él le rebata o compita en cualquier campo. Algunos varones se encargaron de escribir doctrinas en la historia, que fijaran el sometimiento de la hembra al varón, para facilitar las cosas.




            El machismo es una cuestión de fuerza física –por más que el sexo débil haya hecho gimnasia. Una mujer no tiene más que media bofetada, eso lo sabe un varón y por ello la domina o la humilla sin piedad en una junta de vecinos o en cualquier otro foro. Ante otro varón, el macho siempre se medirá la cresta. Los malos tratos y el exterminio de la mujer en todo lugar del planeta responde a esto. La misoginia, al ver como la hembra levanta la cabeza y sigue luchado por su equidad y diferencia.



1 comentario:

Preste Juan dijo...

Estoy de acuerdo en que la mujer está siendo víctima de una ignorante e ilógica "caza". Pero, por favor, no nos meta a todos los hombres en el mismo saco.
Un abrazo.