miércoles, 5 de julio de 2017

Chen Jun, Conferencia "Desmitificar China: Una breve, aunque esencial y atractiva, introducción" en la Tertulia Ansorena

           




Chen Jun (“Isabel”)


L.M.A.

            05/07/17 MADRID.- En la Tertulia Ansorena, Chen Jun (“Isabel”), residente en España habló de su inmenso y poderoso país de origen, el cual ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos 30 años, bajo el título de "Desmitificar China: Una breve, aunque esencial y atractiva, introducción".
              La tertulia está coordinada por Cristina Giménez-Vega y la galería Ansorena, por Cristina Mato.
            La conferenciante ha examinado la forma de adquirir conocimientos de la China actual, sin descuidar su más que milenario pasado, y sobre todo, su papel en el nuevo escenario mundial. En esta charla, Chen Jun dio algunas claves y palancas de la cultura china, sobre sus valores y sus tradiciones.
            Ofreció claves encontrar una manera de hacer negocio en China, cómo lidiar con los empresarios chinos, cómo sortear  el choque cultural cuando uno visita o se establece en el país o cómo recibir a su gente cuando ellos nos visitan, ya sea como turistas o en viajes de negocio, o simple curiosidad sobre este extraordinario país.

            Chen Jun, especialista en negocios internacionales, consultoría intercultural y estrategia de negocios, nació en Shanghai, estudió Auditoría y trabajó en Baring Asset Management e ING Barings. En 2002 se trasladó a España, para hacer un descanso de su experiencia financiera y tratar de desarrollar sus otros talentos. Sin embargo, los desafíos de vivir en el extranjero determinaron un nuevo camino profesional.

                       Ha llevado muchos diferentes sombreros en su carrera: auditor estatal, bróker en los mercados de valores, intérprete/traductora trilingüe, conferenciante, cantante de jazz profesional y actriz de teatro, maestro de ceremonias, escritora, trabajadora social, cofundador de una empresa familiar exitosa en China, Shanghái.

            Tiene insights profundos sobre la conciencia multicultural y amplios conocimientos, sobre todo, de como hacer negocios en China, Japón, Reino Unido y España. Publica regularmente artículos sobre temas interculturales y es autora de los libros "Casting Joy” (2015), "Un Rincón Chino de Fantasías" (2016), "Un Quilin y su Libro de Jade"(2016), "Magnolia Blanca" (2016). Podéis encontrar más información sobre Jun en https://www.linkedin.com/in/carriechenjun/.

            La galería Ansorena muestra actualmente la exposición del pintor Manuel de Gracia.
            Estas tertulias responden a una iniciativa de un grupo de mujeres profesionales, inquietas por profundizar en diversos temas que nos interesan: las primeras, las artes en sus diversas manifestaciones como fuente de enriquecimiento personal y de la comunidad, pero, también, sobre temas relacionados con nuevas tecnologías, fenómenos sociales, medio ambiente, etc. que nos ayudan a comprender mejor y disfrutar el mundo que nos toca vivir.

Más información
Grupo de Linkedin (http://www.linkedin.com/), Tertulias de Ansorena o en Facebook https://www.facebook.com/TertuliasdeAnsorena/


No hay comentarios: