martes, 13 de junio de 2017

IFEMA será nuevamente sede del Congreso La Liga Europea Contra el Reumatismo, EULAR



Más de 15.000 delegados de todo el mundo participan en la 20ª edición de EULAR, del 14 al 17 de junio

L.M.A.

13,06.17 .- Madrid volverá a ser sede del Congreso de La Liga Europea Contra el Reumatismo, EULAR, tras su exitosa celebración en IFEMA en 2013. De este modo la 20ª edición del encuentro de profesionales de la reumatología, uno de los congresos referentes a nivel mundial de esta especialidad médica, se celebrará del 14 al 17 de junio en el recinto de IFEMA, congregando a más de 15.000 participantes llegados de todo el mundo y generando un importante impacto en la ciudad de Madrid.
El programa diseñado para EULAR 2017 abordará una amplia gama de temáticas donde tendrán protagonismo todas las  innovaciones clínicas y científicas  sobre las enfermedades reumáticas. Además el Congreso promoverá a través de distintos encuentros y sesiones la interacción entre médicos, científicos, personas con artritis/reumatismo, profesionales de la salud en reumatología y representantes de la industria farmacéutica de todo el mundo, generando la oportunidad a los pacientes de intercambiar información y experiencias con ponentes de prestigio en la materia. La actividad central del Congreso girará en torno a las presentaciones de posters y el intercambio de información entre los participantes.
Todo un contenido que sitúa a EULAR como un foro altamente innovador e informativo para para la investigación clínica de las diferentes facetas de la disciplina médica. Además se verán los primeros resultados de las nuevas iniciativas relacionadas con la Escuela EULAR de Reumatología; la Campaña de EULAR y la "RheumaMap" una Hoja de Ruta para la investigación. Así mismo, el congreso acoge la  organización de EMEUNET EULAR, que reunirá a  reumatólogos jóvenes de todo el mundo y difundirá el mensaje de que la reumatología es una de las disciplinas más avanzadas y exitosas de la medicina.
La Liga Europea EULAR es considerada la principal plataforma para el intercambio de información científica y clínica en torno a los distintos trastornos de la enfermedad, mediante las diversas áreas de investigación que abarca esta asociación internacional. Los objetivos principales de este encuentro son educar, inspirar y favorecer el desarrollo y creación de vías de comunicación entre profesionales médicos y asociaciones a nivel internacional.
Junto a EULAR,  otros grandes congresos internacionales  del ámbito médico   y científico se celebrarán en IFEMA  en los próximos meses. Es el caso de ERA-EDTA, 54ª Congreso de las Asociaciones Europeas de Renal, Diálisis y de Trasplantes, que se celebrará del 3 al 6 de junio (8.000 asistentes);  EHA, el 22ª Congreso de la Asociación Europea  de Hematología (22-25 junio)( 10.000 asistentes);  el  Congreso de la Federación Internacional Dental, FDI, que se celebrará por primera vez en Madrid, del 29 de agosto al 1 de septiembre (5.000 asistentes), y el ESMO 2017, el Congreso de Oncología organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), que tendrá lugar nuevamente en IFEMA entre el  8 y el 12 de septiembre y que constituye uno de los encuentros más prestigiosos sobre los avances contra el cáncer a nivel internacional (20.000 asistentes). Junto a ellos, la 26ª EAO Scientific Meeting, Reunión Cientifica de la Asociación Europea de Oseointegración, que se celebrará del 5 al 7 de octubre (4.000 asistentes), y  el XXXVII Congreso SEMI, de la Sociedad Española de Medicina Interna,  del 22 al 24 de noviembre (1.700 assitentes).  Para  2019, también se confirma la celebración del Congreso Europeo de Dermatología y Venereología EADV 2019, que llega por primera vez a Madrid del 9 al 13 de octubre de ese año, confirmando el liderazgo de IFEMA como sede  de grandes congresos internacionales  del sector médico-científico.


No hay comentarios: