jueves, 29 de junio de 2017

El Grupo pro Arte y Cultura dirigido por Mayte Spínola, en la residencia de Amaya y Martin Albers en Zurich, en presencia de la embajadora de España y el cónsul

           
 Consul de España junto a artistas participantes. Mayte Spínola en el centro.

Vista desde la residencia de los señores Albers



Julia Sáez-Angulo

Fotos: Noïs y Paula Fuster

            30/06/17. ZURICH, Suiza .- Artistas del Grupo pro Arte y Cultura, dirigido por Mayte Spínola han sido objeto de una recepción en la residencia de los señores Amaya y Martin Albers en Zurich, con motivo de su presencia en la ciudad suiza y de la exposición de sus obras de arte que será inaugurada hoy en el Palast Hohenems. En el acto estuvo presente la embajadora de España en Berna, Aurora Díaz Rato, acompañada de la consejera de Cultura, Silvia Cosano Nuño y  el cónsul general de España, Luis Calvo Merino.


            Amaya Engeler, delegada del Grupo en Zurich estuvo en la recepción  de la residencia de los Albers, desde la que puede contemplarse el hermoso lago de la ciudad. La cantante salvadoreña, residente en Madrid, Glenda Gaby cantó para los asistentes Summer time y otra canción de su repertorio. La cantante interpretará el próximo curso en la ONU:

            Los participantes exposición-donación de obras al Palast Hohenems figuran Adriana Torres, Alonso de Sousa, Ana de Orleans, Aracely Alarcón, Ascensión Verd, Beatriz Osuna de Bobadilla, Chus Fernández, Concha Fernández, Coral Navarro, Covadonga Tellaeche, Cuchi de Osma, Dolores de Lara, Estrella Bernaldo de Quirós, Eva González,  Evelyn Cuesta, Imma Merino, Irene Iribárren, Julia Gabilondo, Mª Jesús de Frutos, Mª Jesús Casado, Maica Nois,  Maite Carranza, Manuela Picó, Marcela Ariaudo, Maribel Andrade, Marta de Arespacochaga, Martina Cantero, Mayte Barreiros, Mayte Spínola, Mercedes Ballesteros, Nati Cañada, Pachy de Arenaza, Paloma Hinojosa, Paloma Porrero de Chavarri, Purificación Gazol, Rocío Arróspide, Rocío Báez, Rocío Barreiros, Rosa Gallego, Solange da Costa, Inma Rosillo, Alicia Pardo y María Robles.

            En la exposición figuran solamente nombres femeninos, porque en esta ocasión se ha querido resaltar el trabajo de las mujeres artistas.

            Buena parte de las participantes han viajado a Suiza y Austria para el evento, del que se ha editado un catálogo con las obras expuestas y donadas. La comisaria de la exposición es Manuela Picó.

         Suiza cuenta con unos cien mil españoles, de los que cuarenta mil residen en el área de Zurich.



Embajadora de España(dcha) junto a Adriana Torres y Mayte Barreiros

 Glenda Gaby

Manuela Picó, profesor Farreras, Chus Fernández y Dr. Puchol


            Los artistas del Grupo fueron dando noticias de sus actuaciones y proyectos, desde Alicia Pardo Lastra y su Museo de Land Art en la Patagonia, a Nati Cañada y su retablo sacro para el Arzobispado de Madrid. María Jesús de Frutos acaba de exponer en Campo de Criptana, Maica Noïs prepara una exposición sobre miradores de Madrid, Marta de Arespacochaga ultima una serie de retratos en Austria, Purificación Gazol trabajará este verano en El Escorial, Cuchi de Osma en Ibiza...
            Entre otros asistentes: Íñigo Martos, el profesor Casildo Farreras, el doctor Carlos Puchol, el doctor José Luis Monaj, las empresarias Mayte y Grachya Barreiros, la titular de Estética, Alconada Benito, Gloria Escarpenter, Carmen Valmaseda, señores de Villagrán, Hanni Pasella…

Embajadora de España junto a Mayte Spínola y Paula Fuster



 Jóvenes asistentes

Mayte Spínola (centro) con participantes
Pachi Arenaza, Mayte Spínola, Íñigo Martos

Cuchi de Osma y Maica Nöis

M Jesús de Frutos, Cuchi de Osma, Maica Noïs, Julia Sáez-Angulo y Marcela Ariaudo

-->

No hay comentarios: