lunes, 5 de junio de 2017

El Capitán Calzoncillos da el salto de los cuentos a la gran pantalla


  • La película Capitán Calzoncillos. Su primer peliculón -de DreamWorks-, basada en los libros de Dav Pilkey, se estrena el próximo 9 de junio en cines de toda España.
  • Las peripecias de este personaje se han traducido a más de 20 idiomas y han superado los 70 millones de libros vendidos a nivel mundial. SM introdujo esta exitosa colección en España hace 20 años, batiendo todos los récords de ventas. 
  • Este superhéroe ya ha hecho reír a más de un millón de niños -y a sus padres- en nuestro país, gracias a la colección de El Barco de Vapor que fomenta la amistad, el humor y la creatividad.
  • SM publica dos novedades: Capitán Calzoncillos: su primer peliculón. El libro oficial de la película y Superjuegos, pasatiempos y chascarrillos del Capitán Calzoncillos.
L.M.A.

Madrid, 6 de junio de 2017.- Uno de los personajes más divertidos de El Barco de Vapor -colección de literatura infantil y juvenil de SM- se prepara para dar el salto desde los cuentos a la gran pantalla. Capitán Calzoncillos. Su primer peliculón, basada en los libros de Dav Pilkey, se estrena en el cine el próximo 9 de junio. En más de 300 salas españolas resonará su grito de guerra: “¡Invoco a la fuerza del planeta Calzoncillércules!” 
 
Tráiler de Capitán Calzoncillos. Su primer peliculón
 
Las risas están aseguradas en esta película, dirigida por David Soren, que cuenta las aventuras de Jorge y Berto, dos locos de los cómics, que dibujan disparatadas historietas. En Capitán Calzoncillos. Su primer peliculón estos dos amigos hipnotizarán sin querer al director de su colegio y lo convertirán en un superhéroe, con calzones superelásticos, al que le sucederán las más divertidas y alocadas aventuras.

DreamWorks, el estudio de cine que creó Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar, da vida a este personaje con turbocalzones que no le teme a nada, salvo al almidón en sus calzoncillos.

Las peripecias de este original superhéroe se han traducido a más de 20 idiomas y han superado los 70 millones de libros vendidos a nivel mundial.
SM introdujo esta exitosa serie de libros en España hace 20 años, batiendo todos los récords al vender más de un millón de ejemplares. 
 
La colección Capitán Calzoncillos, de El Barco de Vapor
 
SM engrosa la colección de libros del Capitán Calzoncillos para acompañar a este personaje en su estreno en la gran pantalla. Los dos nuevos títulos que lanza El Barco de Vapor son: Capitán Calzoncillos: su primer peliculón. El libro oficial de la película Superjuegos, pasatiempos y chascarrillos del Capitán Calzoncillos.Asimismo, relanza Las aventuras del Capitán Calzoncillosla primera historia que hizo famosos a Jorge y a Berto y, por supuesto, al Capitán Calzoncillos.

Esta divertida serie de aventuras está protagonizada por Jorge y Berto, y por el Capitán Calzoncillos, que tiene una identidad tan secreta que ni siquiera la conoce él. Los dos niños son tan buenos amigos que, gracias a trabajar unidos, superarán todas las dificultades.
 
La amistad, el humor y la creatividad están presentes en la veintena de títulos que conforman la colección del Capitán Calzoncillos, dirigida a niños de 7 a 9 años. La combinación entre tebeo e historia acerca la lectura a los niños de una forma lúdica, impulsando su imaginación y creatividad. Los libros, de Dav Pilkey, dan instrucciones para dibujar a los personajes e incluyen un "fliporama" que ofrece diversión extra a los pequeños lectores.
 
 
Sobre el autor
Dav Pilkey nació el 4 de marzo de 1966 en Cleveland (Estados Unidos). Desde pequeño ha sido un apasionado del dibujo y se ha dedicado a ello desde entonces. Escribía sus propios libros con ilustraciones llenas de humor y superhéroes, incluido el que le haría famoso más tarde: El Capitán Calzoncillos.
 
La Literatura Infantil y Juvenil en SM
 
SM propugna una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea. En sus publicaciones y servicios confluyen la calidad literaria, la capacidad formativa y el éxito entre el público lector. Ofrece colecciones adaptadas a cada tramo de edad, para las que selecciona a los mejores autores e ilustradores.
Entre sus colecciones destaca la emblemática El Barco de Vapor, que demuestra cómo un concepto innovador de fomento de la lectura entre los más pequeños perdura, pero sin dejar de actualizarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Ha sido un buen compañero de viaje de varias generaciones y es una enseña cultural por su calidad, la diversidad de temas y la riqueza literaria y estética.


No hay comentarios: