lunes, 8 de mayo de 2017

Juan Manuel Bonet: Conferencia "Papeles de Son Armadans: Cela y la generación abstracta" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid




 María Toral, Juan Manuel Bonet y Camilo Cela Conde



L.M.A.
Fotos: Julia Sáez-Angulo


            09/05/17 MADRID .- El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, hablará de la obra creativa de Camilo José Cela, en el marco del centenario del nacimiento del premio Nobel de Literatura 1989. La conferencia se centró en Papeles de Son Armadans, la revista mensual que Cela fundó y dirigió, que se publicó en Palma de Mallorca desde 1956 hasta 1979.

            El evento fue organizado por el Círculo de Bellas Artes y en él estuvo presente el hijo del escritor Camilo Cela Conde y María Toral, comisaria de la exposición sobre Cela y los Papeles de Son Armadans, que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y permanecerá abierta hasta el 21 de mayo de 2017.

           El conferenciante hizo un amplio repaso y recorrido por la relación de premio Nobel Camilo J Cela y los artistas visuales, tanto pintores como fotógrafos, desde el primer costumbrismo de los artistas de posguerra hasta la vanguardia abstracta de los componentes del Grupo El Paso, así como de las relaciones del escritor con las figuras de Joan Miró y Pablo Picasso.

          Bonet subrayó los libros de bibliofilia entre escritores y artistas bajo la dirección del Camilo José Cela en su editorial mallorquina, libros que han llegado hoy a tener valor en las subastas de arte.







No hay comentarios: