sábado, 13 de mayo de 2017

Elisa Mancini expone sus pinturas de “Madonnas” en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja

Iglesia de Nuestra  Nuestra Señora 
Calle Nardo 44
La Moraleja. Madrid
Sábado 13 de mayo, de 19,00 h a 21,00 h
Domingo, 14 de mayo, de 10,00 a 14,00 h.

                                         Elisa Mancini





L.M.A.

            13/05/17 MADRID .- La pintora ítalo -española Elisa Mancini expone sus pinturas de “Madonnas” en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja (Lobby de Oficinas), bajo el título de “La Virgen de las Vírgenes”. Se trata de un soberbio político de pequeños cuadros al óleo y técnicas mixtas, con distintas advocaciones de la Virgen, que se ofrecen por separado a los coleccionistas que deseen adquirirlas. Pintura ingenuista y sabia al mismo tiempo.

            La autora ha dedicado su recaudación  -con precios razonables- a una causa solidaria. La comisaria de la muestra es Ana Queral, directora del taller Casa del Sol, donde se han pintado las imágenes.

"No se hablará bastante"

            Julia Sáez Angulo, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte ha escrito para la exposición un texto en el que dice:

            "De María nunquam satis. De María nunca se hablará los suficiente, dicen los teólogos. La figura de María es clave en la historia de la Humanidad, por ser asiento de la Sabiduría y Madre del Redentor de los hombres. Dos momentos clave: En la Anunciación, todo pendía del Fiat de aceptación de María; en la Encarnación, el Verbo se hizo carne en sus entrañas y todo cambió por ella nos entregó al Hijo de Dios.


            De María sabemos cuatro verdades de fe, según el Catecismo: su concepción inmaculada, su virginidad, su maternidad divina y su asunción a los cielos. Así lo enseña el catecismo.

            Elisa Marino Mancini (Palermo, Nápoles. Italia, 1934) pintora italiana, residente en Madrid, conoce y venera la figura de María, por eso le gusta pintarla una y mil veces sin cansarse. La Madonna, como se la llama en Italia, adquiere en sus lienzos y pinceles una gracia especial, cordial, cercana… La ha representado en diversas advocaciones españolas, hispanas, italianas…

La iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja le ha dado la ocasión de mostrarlas. El deseo de la pintora es que cada una de estas imágenes presida con honor nuestras estancias. El icono sagrado nació para facilitar la devoción de los creyentes".




-->
            

No hay comentarios: