martes, 14 de marzo de 2017

Homenaje de la Tertulia El Rastro a Julia Sáez-Angulo





 Emilio Jorrín entrega el diploma de la Tertulia El Rastro


Carmen Valero
Fotos Julián Illán y Rosa Escalona

            La madrileña Tertulia El Rastro ha ofrecido un homenaje a la periodista Julia Sáez-Angulo durante el cual, el presidente de la misma, Emilio Jorrín le entregó un diploma dibujado por Donpsico y el vicepresidente Julián Illán hizo la presentación y elogio de la homenajeada. La periodista agradeció las palabras y seguidamente recordó la importancia del Rastro en la historia de Madrid y a los escritores que se ocuparon de él, como Ramón Gómez de la Serna o Andrés Trapiello.

            El acto ha tenido lugar en el restaurante Riazor, al que han asistido los miembros de la citada tertulia, fundada en El Rastro en 2004. Al final del mismo acto, el ilusionista Conde Rephorman llevó a cabo una actuación humorística y de juegos de manos, que fue muy aplaudida.

            Entre los miembros de la tertulia, se encuentran anticuarios y comerciantes de la Rivera de Curtidores, periodistas, profesores, empresarios, ilusionistas, magos, vitalistas... como el anticuario Isidoro Martín, el farmacéutico Enrique Orse, el profesor Matías Díaz Padrón, el psiquiatra Miguel Ángel Rodríguez Fernández, el comisario Javier Cano, el profesor Juan Antonio Devlet o José Luis García, Mariano Azores, secretario de la Tertulia, M. Francisca Fernández o Antonio Albarrán.

            Entre los asistentes al homenaje: los escritores Ramón Hernández, Amalia de Toca, Manuel Muñoz Hidalgo, Rosario de la Cueva, Carmen Valero, o las pintoras Rosa Escalona o María Sánchez Madrid.

            El próximo homenajeado por la Tertulia de El Rastro será el vitalista Antony Blake. Anteriormente lo fueron, entre otros: José Legrá, Olga Ramos, Silvia Tortosa, Luis Prado de la Plaza, Francisco Azorín, Ángel del Río, El Alfaqueque, José Luis Gutiérrez, Pedro Rocamora, César Pérez de Tudela, Andrés Ruiz Tarazona, Ramón Tamames, José María Álvarez del Manzano, Javier Urra, Antonio Lamela, Nicolás del Hierro o el Padre Ángel.  

           


Juegos de manos


           

-->

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es un honor para ti sobre todo, pero apra los troqueleros también. ENHORABUENA.
Un beso
May

Trinidad Romero-Blanco dijo...

Me alegro muchísimo, Julia. Ya sabes que no uso ahora mucho el ordenador y ahora he visto ek homenaje que has recibido. Muchos besos, Trini. Te lo mereces

Amalia de Toca dijo...

Enhorabuena Julia. Muy entrañable

Antonio Portillo Casado dijo...

Enhorabuena Julia. Un saludo poético.