martes, 21 de marzo de 2017

Homenaje al escultor Juan Moral en la Tertulia Peñaltar de Madrid



 Juan Moral. Escultor
Monumento a los pueblos iberoamericanos (Coslada. Madrid)


L.M.A.

            La Tertulia Peñaltar de Madrid ofrecerá un homenaje al escultor Juan Moral por su trayectoria artística. El acto tendrá lugar el 30 de marzo de 2017, a las 20,00 horas en el Hogar de Ávila (Caballero de Gracia, 18, 28013 Madrid). Intervendrán la presidenta Anunciación Guil, la directora de la Tertulia, Rosa María Manzanares y la crítico de arte Julia Sáez-Angulo.

Escultura junto al Centro Cultural de Torrelodones. Madrid

Datos biográficos

Juan Moral Moral (Torre del Campo, Jaén, 1941), residente en Madrid, utiliza el bronce, el acero cortén y la piedra como materiales en su trabajo escultórico.

Con un lenguaje en el que, sirviéndose de la alusión, analogía o metáfora, el escultor, residente en Torrelodones (Madrid), ha llevado a cabo una amplia obra que va desde la escultura monumental en espacios públicos a los murales, litospacios y piezas escultóricas en acero cortén.

El artista es autor, entre otras obras, de “El Copo” en Algeciras (Cádiz), “Monumento a los pueblos Iberoamericanos” en Coslada (Madrid),  “Elevación” y “Torre de Jaén” en su Universidad, “Monumento a la historia” en Torrelodones (Madrid), “Torre de los Tiempos” en Torre del Campo (Jaén) y otras.

Su obra se ha expuesto en más de 30 exposiciones individuales y medio centenar de colectivas en Europa, América y China.

Su obra se encuentra en la Fundación Juan Moral de la Universidad de Jaén (50 obras, resumen artístico de su investigación plástica hasta nuestros días); en el Jardín Museo Juan Moral de Torrelodones. Madrid (20 obras), en el Espacio Escultor Juan Moral de Torre del Campo. Jaén (17 obras) y diversos museos e instituciones, así como numerosas colecciones privadas.


Diversa bibliografía se ocupa de su trayectoria y obra; entre ella en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia.
Monumento en Torredelcampo. Jaén



No hay comentarios: