domingo, 5 de marzo de 2017

Carmen Lastra prepara una exposición de grabados para Santander








Julia Sáez-Angulo


            Madrid, 05. 03.17 .- La pintora y grabadora Carmen Lastra prepara una exposición obra gráfica para la ciudad de Santander. La autora ha preparado series con distinta iconografía que van desde  veleros a castillos, pasando por rosas y figuras.

            “Estoy disfrutando de nuevo indagando sobre las posibilidades del grabado”, dice Carmen Lastra (Madrid, 1944), que expuso hace unos meses en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. De ascendencia santanderina, la grabadora tiene ilusión por exponer en la capital cántabra, donde veranea desde niña y a donde viaja periódicamente.

            Los grabados en color de Carmen Lastra, en pequeño, mediano y gran formato conllevan papel de seda, collage y juegan con los estarcidos y retículas para lograr calidades y variaciones de gran riqueza visual.

            “Se nota enseguida los grabados que hacemos los pintores de quienes no lo son”, dice la autora. “Tenemos otras in quietudes sobre calidades plásticas y cromáticas, que los demás no suelen tener”, asegura.

            Carmen Lastra pinta también al óleo y al pastel, además de ser una fervorosa dibujante, que acude con frecuencia a las sesiones de modelo en el Círculo de Bellas Artes.

           


            

No hay comentarios: