lunes, 27 de febrero de 2017

“Vientos de Levante”, texto y dirección de Carolina África, teatro fresco en el Español






Julia Sáez-Angulo

            El regalo del aire en la vida es un hecho y el exceso de los vientos zarandean, sobre todo el levante que produce ansiedad y dolor de cabeza. El viento como fondo y metáfora en una obra de teatro: “Vientos de Levante (Dos piezas, dos)”, con texto y dirección de Carolina -África.

            Una obra fresca, desenvuelta, como espejo de la vida, con el tema de la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) como motivo sutil, entre un humor poético y un lenguaje coloquial sencillo que cautiva. Al fondo una puesta de sol naranja que deja de vez en cuando en silueta a los personajes.

            Con cinco personajes que se reparten casi por igual el texto, la historia se pone en marcha con una humanidad poética, subrayada por el humor. Una vivencias normales, y habituales en el tren, en la playa, en un hospital… Todo se agita y se mezcla en una secuencia de escenas que van contando el argumento.

            Juventud, alegría, color, ilusiones, esperanzas, decepciones, consuelos… la palabra. La vida misma hecha de palabras, como el teatro, donde hay que leer también  entre líneas. Los gestos, los movimientos que dan realce a la palabra y el pensamiento.

            Carolina África ha logrado un buen artefacto teatral con sus inquietudes y su texto, que fue sumamente aplaudido, con gente en pie en el Teatro Español, el domingo 25 de febrero de 2017.


Ficha artística
Dirección
Carolina África

Con:
Trigo Gómez
Carolina África
Paola Ceballos
Jorge Mayor
Pilar Manso
Ficha artística
Ayte. Dirección: Laura Cortón
Diseño de escenografía: Almudena Mestre
Diseño de iluminación: Luz E.T.
Diseño de espacio sonoro: Nacho Bilbao
Vestuario: Carmen Mestre

Una producción de La Belloch Teatro


No hay comentarios: