viernes, 3 de febrero de 2017

Alex Murillo, autor del libro de relatos “Aberraciones selectas”




                                                       Alex Murillo


Julia Sáez-Angulo


            Alex Murillo es el autor del libro de relatos Aberraciones selectas, publicado por la editorial Pigmalión. Se trata de una serie de narraciones lúdicas, irónicas, pícaras, sorprendentes… con finales inesperados en muchos casos.

            En sus lecturas de Alejandro Murillo Barrera -Alex Murillo para la literatura- (Barcelona, 1976) late el magisterio del escritor argentino Julio Cortázar o Jorge Luis Borges y del norteamericano Edgard Allan Poe. Su trabajo científico como ingeniero de Telecomunicaciones, no le impide las humanidades que se manifiestan en sus textos literarios.

            Una tierna dedicatoria del libro: “A Marga y Manolín el carpintero, a quienes conocí siendo mis padres y se han convertido en mis mejores amigos”.

            El humor de Alex Murillo llega hasta el prólogo, donde una Ficticia Casta “escribe”:  “… Soporté escucharte bastante durante el curso. Te aguanté además cada vez que fingías coincidir conmigo a la salida y me dabas coba hasta el metro. Siempre que leía tus trabajos entraba el estilo pretencioso, los temas retorcidos, un fondo frío, como, claro, obra de ingeniero. Tampoco dudé nunca de que eras tú quien dejaba esos poemas en mi buzón; haz que te miren esa fijación por mentar gatos en todos los lados”.

      (La portada se ilustra con un personaje que abraza dos gatos y, al igual que las ilustraciones interiores, es del propio autor). 

            Una treintena de relatos que invitan a vivir el absurdo, la sorpresa o lo descabellado en una buena escritura.

-->


No hay comentarios: