martes, 10 de enero de 2017

"Batidos para la vida", Un libro de smoothies escrito por un Catedrático en Nutrición

El aceite de oliva se añade como novedad como ingrediente de un batido

El libro que te ayudará con tus objetivos de año nuevo





L.M.A.
Madrid, 10 de enero de 2017. La editorial Espasa publica Batidos para la vida, el primer libro de smoothies escrito por un catedrático en Nutrición. El doctor Antonio Escribano es conocido, entre otros aspectos, por ser el médico de las selecciones masculina y femenina de futbol y baloncesto. En Batidos para la vida nos propone 46 recetas de batidos, y por primera vez utiliza como ingrediente el aceite de oliva.

Además, los beneficios que ofrecen sus recetas son innumerables, pues propone:

  • Batidos energéticos para hacer deporte.
  • Batidos para optimizar la actividad mental y la memoria.
  • Batidos depurativos para eliminar toxinas.
  • Batidos antioxidantes para prevenir el envejecimiento.
  • Batidos para combatir el sobrepeso y el colesterol.
  • Batidos para cuidar el corazón, los pulmones, la vista, la piel…
  • Batidos para hacer frente al estrés y a la depresión.
  • Batidos relajantes para dormir mejor.

    El doctor Antonio Escribano te enseñará todas las propiedades de un batido, así como su origen natural. Te sorprenderá conocer cómo se crearon y su gran cantidad de beneficios y propiedades.
Al preparar un batido los alimentos no pierden ninguna de sus cualidades, mientras que si son licuados o preparados en zumo sí que disminuyen sus beneficios o incluso desaparecen. En un batido la fibra no se pierde y constituyen un complejo multivitamínico, que aportan hidratación y ayudan a combatir el estreñimiento. Además, la energía que proporciona es energía de calidad, tienen gran poder nutritivo y fortalecen el sistema inmunológico. Entre sus cualidades está también el ser un magnifico calmante de la ansiedad.

Los batidos pueden ser elaborados con una gran variedad de alimentos que van desde los frutos secos hasta cereales, verduras, frutas y por primera vez, el aceite de oliva. Todo batido necesita una base líquida, como los lácteos o zumos de frutas y vegetales, y pueden ser endulzados con edulcorantes como la miel.


Doctor Antonio Escribano Zafra

Es médico especialista en endocrinología y nutrición así como en medicina de la educación física y el deporte, además de catedrático de Nutrición Deportiva y director de la cátedra internacional de Nutrición Deportiva (UCAM-Murcia). Imparte clases de Fisiología humana y Fisiología y Bioquímica del ejercicio en diferentes universidades españolas y extranjeras y de Nutrición, Hidratación y Deporte en la Universidad de Navarra (UNAV).

Ha coordinado el área de nutrición de más de veinte equipos de fútbol tanto en España como en Europa. Es miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos saludables del Comité Olímpico Español. También es responsable médico del área de nutrición de distintos equipos de futbol nacionales e internacionales así como de las Federaciones Españolas de Baloncesto y Fútbol, con las que ha logrado más de una treintena de medallas.

Ha impartido más de setecientas cincuenta conferencias sobre nutrición, deporte y hábitos saludables en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales.

Participa en el programa de Onda Cero, El Transistor, y es colaborador habitual del programa de televisión Salud al día de Canal Sur Andalucía.

Autor de los libros Aprende a comer y a controlar tu peso (Espasa, 2015) y Come bien, vive más y mejor (Espasa, 2016).


No hay comentarios: