lunes, 5 de diciembre de 2016

TALLERES GRATUITOS DE IMPRESIÓN 3D EN EL SALÓN DEL OCIO INFANTIL Y JUVENIL



Del 6 al 11 de diciembre, los niños podrán convertir sus dibujos en juguetes de verdad




L.M.A.

La impresión digital será un juego de niños en la próxima edición de Juvenalia gracias a la iniciativa de LOS HACEDORES,  la primera escuela de impresión digital con sede en Madrid, que invitará a los más pequeños a participar en sus talleres gratuitos de introducción a la impresión 3D. Esta actividad se enmarca dentro del salón del ocio infantil y juvenil, que se celebrará en los recintos feriales del Campo de las Naciones del 6 al 11 de diciembre.

Primero los niños dibujarán sus monstruos o las creaciones de su fantasía y, poco después, comprobarán cómo esas ilustraciones cobran volumen gracias a la sencilla técnica del modelado en 3D. Podrán crear, así, los juguetes que no existen, los artilugios jamás soñados, las piezas nunca vistas… Podrán acercarse de una manera divertida a la impresión en 3D, que abre un campo ilimitado de posibilidades a los soñadores y, también, a quienes son más prácticos.

Juvenalia 2016 programa una atractiva agenda de actividades, dirigida a familias, niños y jóvenes durante el largo Puente de la Constitución, en los pabellones 5, 7 y 9 del recinto ferial de Ifema, y dentro de su oferta, LOS HACEDORES instalarán un Aula de Diseño 3D, un taller de impresión 3D y  una exposición de objetos en 3D.

LOS HACEDORES hacen un llamamiento a todos los que tengan curiosidad por experimentar por sí mismos el proceso de diseño y fabricación de un objeto físico desde la concepción de una idea, pasando por el modelado y creación de un archivo digital imprimible hasta culminar en su materialización con una impresora 3D en un objeto que, además, podrán llevarse a casa sin coste alguno.

La clave es aprender jugando. Y es que la educación es, precisamente, el eje principal del trabajo de LOS HACEDORES, que también ofrecen una plataforma de investigación y creación que facilite el acceso al fascinante mundo de la fabricación digital.


No hay comentarios: