martes, 27 de diciembre de 2016

“Menú Select”, éxito del maridaje “Buen Vino y Excelente Gastronomía” en el Restaurante Montes de Galicia


Jose Espasandín





Gema Piñana

            Madrid, 28.12.16 .- Lleva poco más de un año en funcionamiento y ha sido muy bien acogido por los clientes del restaurante Los Montes de Galicia en Madrid, sobre todo por los que aprecian el buen vino. Se trata del Menú Select, un maridaje de buen vino y espléndida gastronomía, que los buenos gourmets aprecian, porque “el valor y precio del vino, es equiparable al del menú”.

            Fue una idea del propietario, José Espasandín Pereira, en conversaciones con grandes bodegueros de vinos excelentes y deseoso de hacer propuestas ricas, diversas e interesantes en el campo de la restauración. “Se buscó un caché diferente con la ventaja de un gran vino”, explica Rocío Yagüe, maitre del restaurante


            “Comenzamos con un menú de 45 euros con grandes vinos y la acogida fue tan buena que, paulatinamente, incrementamos la excelencia de los vinos y ofrecimos Matarromera Prestigio más Albariño de la casa, junto a una degustación de cinco primeros platos y elección entre nueve segundos, además de refrescos, cerveza, agua y café, terminando con un Gin Tónic de Nordes Gin o Celtic Gin por 59 euros”, añade la maitre.

            “El Menú Select es especial para los conocedores y amantes de los grandes vinos y se ve que lo aprecian de veras. Hemos trabajado con buenos vinos de Rioja o Ribera”, añade Yagüe. Las grandes reservas de Metarromera, Vivanco, La Vicalanda de Bodegas Bilbainas, en añadas especiales han desfilado por ese Menú

            Ricardo Fernández es el experto sumiller de Los Montes de Galicia, premiado en Valencia y Galicia.

            El Metarromera Prestigo es el “Selección Especial” de la casa. Se elabora a partir de uvas rigurosamente seleccionadas, de algunos de los primeros viñedos plantados por la bodega. Un vino que destaca por su equilibrada acidez y un final largo y agradable.

            “Es un menú de calidad y esmero que es valorado siempre por el cliente o mejor por los clientes, porque el Menú Select es para un mínimo de dos comensales. Es un cliente que valora lo que paga. Puede ser para comida o cena indistintamente y si no se consumiera todo el vino previsto en el Menú, el cliente puede llevárselo para acabar de disfrutarlo en su casa”, subraya Rocío Yagüe.



Jose Espasandín y su hijo


            Entre los primeros a degustar: Paté casero al brandy con confitura de frambuesas; Caviar de Wagyu, la mejor cocina “Finca Santa Rosalía”; Buñuelos de bacalao crujientes con el ali-oli de ajo asado; Pulpo a feira con aceite de oliva virgen extra…

            Entre los segundos a elegir: Tataqui de atún rojo con salmorejo y encurtido de cebolletas; Tacos de merluza rebozados en tempura de cerveza de trigo; Salteado de chipirones con cebolla roja y aceite de albahaca; Rodaballo con ajada gallega; Carrillera de ternera lacada con su jugo y puré de batata; solomillo de vaca con mousse de foie y salsa de cerezas; Lomo bajo de vaca, madurado en seco, 60 días ; Secreto ibérico a la plancha con sal ahumada de encina…

Restaurante Los Montes de Galicia

c/ Azcona, 46
28028 Madrid
Tel 913 552 786

Más información. www.losmontesdegalicia.com

José Espasandín

-->

No hay comentarios: