martes, 27 de diciembre de 2016

La Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela presentan Le Cinesi, ópera de cámara de Manuel García (1775-1832)



Rueda de prensa: Jueves 5 de enero, a las 11:00 horas

  • Es la sexta edición de la serie Teatro Musical de Cámara de la Fundación Juan March, que programa obras que no suelen tener cabida en los teatros de ópera convencionales.

  • Con drección musical de Rubén Fernández Aguirre y dirección de escena de Bárbara Lluch, quien debuta tras una larga carrera colaborando con directores de escena en España y el Reino Unido
  • Las representaciones tendrán lugar en la Fundación Juan March.

L.M.A.

Madrid, 27 de diciembre de 2016. – La Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela presentan un nuevo título dentro de la serie Teatro Musical de Cámara. Los días 9, 11, 14 y 15 de enero de 2017 se representa en la Fundación Juan March Le cinesi, ópera de salón en un acto compuesta originalmente para piano y cuatro voces por Manuel del Pópulo Vicente García (1775-1832) al final de su intensa y polifacética carrera, en torno a 1831, sobre un popular libreto de Pietro Metastasio fechado en 1735.

En las mañanas de los días 10, 12 y 16 de enero habrá, en la propia sede de la Fundación, tres funciones didácticas para alumnos de secundaria (previa petición), como parte del proyecto didáctico del Teatro de la Zarzuela.
La dirección musical está a cargo de Rubén Fernández Aguirre, quien ya ha dirigido tres óperas de salón de Manuel García, y la dirección de escena de Bárbara Lluch, quien debuta con esta producción tras una larga carrera como colaboradora de directores de escena en España y Reino Unido. El elenco está conformado por José Manuel Zapata, Marina Monzó, Cristina Toledo y Marifé Nogales. El equipo artístico, en el que claramente predominan las mujeres, está además conformado por la escenógrafa Carmen Castañón, la diseñadora de vestuario Gabriela Salaverri y el bailarín Rafael Rivero.


No hay comentarios: