martes, 6 de diciembre de 2016

Adriana Zapisek despide el estudio artístico y anuncia la apertura de uno mayor en Madrid





Adriana Zapisek en su estudio  


L.M.A.
Fotos J. Mendoza y M. Saslovsky


            Madrid, 07.12.16 .- La pintora italo-argentina-polaca residente en Madrid, Adriana Zapisek, -hispano argentina de facto- ha despedido su antiguo estudio entre amigos del mundo del arte, al tiempo que anunciaba la próxima apertura de uno mayor en el mismo barrio de Salamanca de Madrid. La artista recordó que en el espacio que deja se han gestado sus últimas series, todo un proceso sin solución de continuidad que denomina Núcleos, Vertientes y Ensambles.

            Adriana Zapisek (Buenos Aires) hizo un recorrido por su trayectoria plástica de 35 años, en la que comentó sus primeros años de aprendizaje con Eduardo Mac Entyre y práctica geométrica con aerógrafo. Desde sus comienzos en los 80 abarcan diversas series como Gemas, Feelings, La mirada de Dios, Ópera, Erótica, Eos, Leyendas polacas…

            “Tras la muerte de mis padres, todo cambió, me di cuenta de que yo no podía controlar el mundo, y decidí cortar con los 20 años de aerógrafo, pese a que tenía una gran acogida entre coleccionistas, para volver de nuevo al pigmento y la materia”, declaró Zapisek.

Adriana y el pintor Julio Mendoza

            La artista argentina se hizo pluridisciplinar y trabaja hoy con ordenador y diversos soportes, entre ellos la fotografía, partiendo de iconos previos. la autora ha expuesto recientemente en el Ateneo de Madrid así como en las Ferias de Sevilla y San Sebastián. Actualmente investiga el proceso de 3D, así como el campo de la escenografía y la escultura.

            “Trabajo siempre con bocetos previos para controlar la curvas, el ritmo y la aceptación final”, explica la pintora, que en .

            Podría decirse que el magisterio de los escultores Moore y Arp late tras estas obras, así como el mecanicista Fernand Leger. El lenguaje de Zapisek guarda una continua coherencia desde sus orígenes, dentro de un brillante cromatismo.

            La pintora se inspiró también en la poesía de la premio Nobel 1996, la polaca Wislawa Szymborska, concretamente con los versos de su obra “Amor a primera vista”. La autora mostró igualmente su cuadro “Bicentenario” en el que, con su propio lenguaje enlaza formas y colores de las banderas española y argentina.



Julio Mendoza, Adriana Zapisek, Julia Sáez-Angulo y Ana Gutiérrez Aznar



Julio Mendoza, Julia S.Angulo, Mario Saslovsky y Ana G. Aznar 

No hay comentarios: