miércoles, 23 de noviembre de 2016

Nuria Ruiz-Vernacci, Homenaje en la Tertulia Peñaltar en Madrid





L.M.A.

            La pintora Nuria Ruiz-Vernacci es objeto de un homenaje en la Tertulia Peñaltar en Madrid, por su trayectoria artística. La tertulia está dirigida por Rosa María Manzanares y presidida por Anunciación Guil. La crítica Julia Sáez-Angulo comenta la obra de la pintora, una gran retratista.

    “En mi infancia crecí oliendo a aguarrás, pinturas de óleo y rodeada de objetos bellos”, explica la pintora. “Tres generaciones atrás ya mi familia se dedicaba al arte. Soy pintora con la difícil temática –entre otros motivos- del retrato contemporáneo, muy especialmente, el retrato infantil, habiendo realizado los de las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía y el de Su Majestad la Reina Doña Sofía, entre otros. Poseo una larga trayectoria profesional y numerosos premios en mi haber”.

    “Amante de la naturaleza, realizo también obras aunando niños con animales en la temática de los cuadros, combinándolos con formas abstractas a base de collage y logrando composiciones sugerentes y llenas de misterio, donde el observador encontrará sus propias respuestas a las incógnitas presentadas. A partir de 2014 dejo de impartir clases de pintura para dedicarme por completo a la pintura”.


Retrato de Adolfo Suarez



              MENCIONES Y PREMIOS DESTACADOS

2016    Primer Premio Concurso Nacional de Pintura Sotillo de la Adrada 2016. Ávila.
2014    Primer Premio XLIV Certamen Pintura Villa de Madridejos. Toledo.
              Medalla de Honor XIV Concurso Nacional de Pintura de Sotillo de la Adrada. Ávila.
2013   Seleccionada 80 Salón de Otoño. Casa de Vacas. El Buen Retiro. Madrid.
              Seleccionada XII Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Alcázar. Alcázar de San Juan.
2012   Premio de Dibujo en el 79 Salón de Otoño. Medalla Roberto Fernández-Balbuena.
              Casa de Vacas. Madrid.

               Ha partícipado en el proyecto Enigma Picasso, y creadora de Heroínas del Tiempo. Caos y Creación junto a Ana Vivas y Carmen Otero y expuesto en las galerías Nolde, Xeito, Alexandra Irigoyen, Recoletos, Arlés, Milán, Zenhid, Balboa 13, Duayer, Infantas, CC22, Sala Juan de Villanueva (Aranjuez),  Palencia: Feria de Arte. Sala del Círculo Católico (Burgos) Sevilla: Feria de Arte, Atalaya Medieval, Langa de Duero (Soria)  y Sala Domus Artis, El Toboso (Ciudad Real).



                        OBRA  PERMANENTE

              Tiene obras en el Palacio de la Zarzuela, Madrid. Museo de Arte Contemporáneo de Ayllón, Segovia. Museo D’Urgell, Tàrrega (Lleida); Museo Marina Gómez, Alaraz (Salamanca); Palacio Conde Toreno, Cangas de Narcea (Asturias); Museo de Arte Contemporáneo Casa Spinola, Azuaga (Badajoz); Palacio Los Serrano (Ávila); Ayuntamientos de Riaza (Segovia), Arenas de San Pedro y El Tiemblo (Ávila), San Lorenzo de El Escorial, Valdemoro, Colmenar Viejo, Boadilla del Monte (Madrid), Mohernando (Guadalajara) y Langa de Duero (Soria) y en colecciones privadas en diversos países europeos, Turquía y U.S.A.

Más información
www.nuriaruizvernacci.com

           


-->

No hay comentarios: