sábado, 22 de octubre de 2016

Juan Díaz, acuarelista de “Momentos íntimos”, exposición en la galería Kreisler




 acuarela de Juan Díaz



Julia Sáez-Angulo


            Madrid, 21. 10.16 .- El acuarelista Juan Díaz de “Momentos íntimos” expone en la galería Kreisler, a partir del 27 de octubre hasta el próximo 29 de noviembre de 2016. El pintor es uno de los acuarelistas más refinados del panorama artístico español; su fidelidad a la técnica de la acuarela es una constante que lo define.

            “Reivindicar el silencio para escuchar el silencio del viento. Volver a encontrar los espacios vacíos (necesarios para la creación) y desde la emoción interior llenarlos con versos, allí donde se olvidó la poesía; llenarlos de notas, allí donde se silenció la música; llenarlos de arte, de libertad, allí donde, por momentos, se nos perdió la memoria de la emoción”, dice Juan Días en su Decálogo de intenciones.

            La obra de Juan Díaz Rubio (El Real de San Vicente. Toledo, 1953) se debate entre el paisaje y la abstracción, géneros siempre próximos. Sutileza y elegancia recorren su trabajo, donde la mancha artística y controlada define la imagen, el icono  sin apenas línea; paisajes de mar o de tierra, celajes de luz o claroscuros,  diáfanos o de nubes, rompimientos de gloria; horizontes lejanos y soñadores; formatos rectangulares, apaisados o verticales…



            Las acuarelas de Juan Díaz juegan con el color, los matices, la sensibilidad, el silencio, la elegancia, la estética… El pintor ha sido merecedor del Premio Nacional de Acuarela 1990 de la Comunidad de Madrid, entre otros varios galardones como el Rafael Requena, el de la Fundación Wellington, el Caudete…

            Más información
http://juandiazpintor.com/noticias.html

http://indeprofundis.blogspot.com.es/




No hay comentarios: