jueves, 22 de septiembre de 2016

Sam Savage, autor de “El camino del perro”, novela sobre la creatividad y soledad



 Sam Savage



Julia Sáez-Angulo


            El norteamericano Sam Savage es un autor de culto, desde su éxito con la novela Firmín, un ratón que devoraba libros. El camino del perro” es el título de su reciente novela sobre la creatividad y soledad, publicado por la editorial Seix Barral.

            Un pintor menor, Harold Nivenson, se encuentra solo tras el abandono de su mujer y comienza su tensión de vida, de dar sentido a lo que hace, un revista de tono menor.

            La escritura es la tabla de salvación del protagonista que escribe a todas horas, desde la lista de la compra a un artículo… todo ello para redimir el presente. La escritura que en todo momento es buena literatura.

            Sam Savage (Camden. Carolina del Sur, USA, 1940) actualmente residente en Wisconsin, ha logrado el reconocimiento de miles de lectores por su amenidad y buena escritura. Esta novela si cabe es más profunda que Firmín, con el lenguaje del perdedor, que al mismo tiempo es una lección de arte y vida.

            Buscar entre lo que queda de nuestra vida, organizar y asumir las ruinas es una manera noble y digna de vivir. Es lo que hace Harold Nivenson, pese a la negatividad de las circunstancias y los errores del pasado.

         El camino del perro es buena literatura.



       





No hay comentarios: