domingo, 21 de agosto de 2016

“Jóvenes promesas”, una novela sobre la primera selección española de fútbol, escrita por Juanjo Díaz Polo







Julia Sáez-Angulo

            21.08.16 .- Jóvenes promesas es una novela sobre la primera selección española de fútbol, escrita por Juanjo Díaz Polo, que lleva como subtítulo: “1920, JJOO Amberes. La leyenda empezó aquí”. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta. Una novela muy oportuna en estos días de competiciones olímpicas en Sao Paulo.

            El Madrid de primeros del siglo XX, en los cafés y lugares de reunión de los deportista deportivos, es la geografía urbana en que se desarrolla el comienzo de esta novela de intriga e intereses de las regiones por que figuren sus deportistas en los Juegos Olímpicos de 1920.

            El autor, Juan Díaz Polo (Cáceres, 1964), periodista y docente de escritura de guiones en la Universidad, es un hombre polifacético, que ha dirigido películas, programas de televisión, documentales y obras de teatro. También se formó como actor en una pequeña compañía de teatro.

            La documentación de esta novela, Jóvenes promesas, es abundante y rigurosa, a la vez que amena en su desarrollo fabulado. El fútbol, deporte rey de hoy, no lo era tanto en los primeros de siglo. Las condiciones de los jugadores distan años luz. En medio de todo esto la novela narra los hechos reales de la primera selección española de fútbol y su éxito en la participación de los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920.

            Una novela que ningún amante del fútbol, los deportes y la historia deportiva debe perderse, amén de los aficionado a una buena narrativa.

Seleccion española, 1920

Más información
www.novedadesplaneta.es


No hay comentarios: