jueves, 21 de julio de 2016

El pintor Juan Fernández, Medalla de Oro Foro Europa 2001





L.M.A.

Madrid, 22.07.16 .- En una cena de gala, celebrada el pasado 15 de julio, en el hotel  The Westin Palace de Madrid, fueron entregadas  las medallas de oro que Foro Europa 2001 concede a presidentes de instituciones y profesionales del mundo empresarial, político y cultural.

En este acto le fue concedida la medalla de oro al pintor Juan Fernández por una dilatada y brillante carrera profesional.

Juan Fernández nace en Ayamonte  (Huelva), se licencia en Bellas Artes en La Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado más de 90 exposiciones individuales en España y extranjero . Tiene en su haber 25 premios de pintura entre ellos el Premio Caja de Ahorros de Guadalajara, el Cajamadrid, Premio Duran, Gobierno de la rioja, Alcázar de san Juan, Virgen de las Viñas etc.  Su obra figura en diferentes museos y organismos oficiales como Parlamento de Andalucía, Biblioteca Nacional en Madrid, Museo Nacional de Lisboa, Museo Infanta Elena en Tomelloso, Museo  Provincial de Jaén etc.  En su amplia bibliografía vemos Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del S. XX, Gran Enciclopedia de Andalucía, Galería de Artistas Españoles Contemporáneos, Arte Español, Historia de la Pintura Contemporánea en Huelva Etc.

En la actualidad Juan Fernández prepara una nueva exposición individual para el próximo mes de noviembre en el  Palacio De Cibeles, Oficina Principal de Correos, en Madrid.

Wikipedia:  Juan Fernández González




No hay comentarios: