domingo, 24 de julio de 2016

Ana Vivas expone sus paisajes fronterizos de la abstracción en Navacerrada


"Volcán", pintura de Ana Vivas


L.M.A.

            Madrid, 25/07/16 .- La pintora Ana Vivas expone una veintena de pinturas bajo el titulo ”A través del tiempo” en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Navacerrada (Madrid). La muestra, que permanece abierta durante todo el mes de julio de 2016, acoge obras realizadas entre 2000 y 2016.

          ANA MARÍA GÓMEZ VIVAS (ANA VIVAS) – Madrid, 1958
          Ana María Gómez Vivas -Ana Vivas. (Madrid, 1958) expresa así su visión del arte: “Es complicado explicar cómo valorar ése sentimiento que surge de nuestro interior y fluye de forma natural.  Desde mi experiencia como pintora, desde hace más de veinte años y para entender ésta reflexión, debo comentar que empecé pintando figurativo y casi siempre inspirada  por el paisaje. Poco a poco necesité ir suprimiendo elementos hasta llegar a la abstracción, llegando a valorar tan solo el color.



            “Para mi la pintura es "color", por eso creo fundamental conocer la trayectoria del artista, ya que todos pasamos por diferentes etapas, los avances no se consiguen de un día para otro, hay que trabajar intensamente e investigar para poder llegar a tener tu propia personalidad artística, siempre valorando las influencias de otros pintores. Con todo aquello que aprendemos vamos construyendo nuestro propio camino de forma que nuestra obra sea reconocida como un  trabajo personal”.

      La autora comenzó a exponer en los 90 y ha realizado más de medio centenar de exposiciones en España y fuera del país. Su obra se encuentra en diversos museos e instituciones. Pertenece al Grupo pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spínola.


Sala de Exposiciones de Navacerrada
Del 19 al 31 de julio
Horario: De lunes a viernes de 10.30 a 13.30 h. y de 18 a 20 h. (por la puerta de Prado Jerez). Sábados de 19 a 22 h. y domingos de 12.30 a 14.30 h.




No hay comentarios: