miércoles, 8 de junio de 2016

El ministro de Educación, Cultura y Deporte lamenta la pérdida del director y productor de cine Pedro Costa




L.M.A.

08-junio-2016.- Tras conocer la noticia del fallecimiento del director y productor de cine Pedro Costa, el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias.

Méndez de Vigo ha recordado la figura de un hombre “al que debemos algunos de los títulos más relevantes del cine español”. “Perdemos a una persona polifacética. Un hombre que ha trabajado como guionista, director y productor, muy  reconocido por los profesionales del mundo del cine y la televisión, como lo acreditan los dos Goyas que ganó  por su trabajo como productor en ‘Amantes’, dirigida por Vicente Aranda y  ‘La buena estrella’, por Ricardo Franco”.
             
Costa se estrenó como director de cine con "El caso Almería", en 1984, y siguió con "Redondela" (1986), aunque entre una y otra hizo los seis episodios de "La huella del crimen", para RTVE, que alcanzó un gran éxito.
         
 Además de las dos temporadas de esta serie,  realizó capítulos específicos sobre crímenes famosos para RTVE, como "El caso Wanninkohof", "El crimen de los marqueses de Urquijo" o "El secuestro de Anabel". 

Además de guionista y director, Pedro Costa produjo una veintena de películas con directores como Ricardo Franco, Vicente Aranda, José Antonio Quirós o Eduard Cortés.

          

No hay comentarios: