miércoles, 4 de mayo de 2016

Exposición de Carmen Vera Vallejo en la Agrupación Nacional de Acuarelistas. AEDA


Agrupación Española de Acuarelistas
Sala Botey  (Sala  de Exposiciones)
Benito de Castro, 12 - Madrid




Acuarelas de Carmen Vera Vallejo



Julia Sáez-Angulo


    04.05.2016.- Madrid.- Del 27 de abril  al 30 de mayo de 2016 tiene lugar la exposición de las últimas realizaciones de Vera Vallejo, una de las mejores acuarelistas de este país
Con una larga trayectoria de práctica continuada, con muchos admiradores  de esta difícil y sutil  técnica pictórica,  que va teniendo cada día más seguidores y practicantes.

En esta exhibición que consta de 34 cuadros,  muestra además de los paisajes, en los que es maestra absoluta, tomados  del  natural en diferentes  lugares: Lago de Como, Lago Maggiore, Piedralaves, Espadaña, Valle del Tena, Casas del Bierzo,  Iguzquiza,  pueblos de Zamora, Lanzarote, Navarra y otros.

Magistrales sus marinas, flores y  paisajes nevados. Muy novedoso,  bellísimas composiciones de acuarelas sobre lienzo (se exhiben dos cuadros de esta  nueva  técnica en este reportaje) -



Es de resaltar el tríptico titulado "Homenaje al Centenario" sobre el capítulo 24 del Quijote "La aventura en Sierra Morena" con Cardenio de una familia  noble y rica de Andalucía enamorado de Luscinda".

La pintora ha recibido el Primer  Premio del Salón de Primavera 2016, auspiciado por la Agrupación y que se puede contemplar  desde el 28 de abril  en sala  "La Lonja" - Casa del Reloj,  Paseo de la Chopera, 10 -Madrid, esta distinción  viene a sumarse a su larga trayectoria  de merecidos  honores y premios.





No hay comentarios: