viernes, 20 de mayo de 2016

El ministro de Educación, Cultura y Deporte muestra su “enorme satisfacción” por la recuperación de 13 de las 14 obras de Victorio Macho sustraídas en Italia




L.M.A.

20-mayo-2016.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado esta mañana su “enorme satisfacción” tras conocer que la policía italiana ha recuperado 13 de las 14 obras del artista palentino Victorio Macho, que habían sido sustraídas en Roma el pasado 11 de abril.
Méndez de Vigo ha recibido a primera hora de la mañana una llamada del ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, quien le ha trasladado la noticia de que la policía italiana había recuperado horas antes 13 de las 14 obras del artista español.
Méndez de Vigo le ha agradecido a su homólogo italiano “la gran labor y el enorme esfuerzo” de la Administración y los cuerpos de seguridad italianos para la recuperación de las obras.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha llamado, posteriormente, al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y a la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, para comunicarles la “feliz noticia”.

El robo se produjo el pasado 11 de abril cuando las esculturas y dibujos de Victorio Macho se encontraban dentro del camión en el que estaban siendo transportados a Roma para su exposición en el Instituto Cervantes de la capital italiana. La exposición se realizó igualmente con otras 15 piezas del artista palentino.


No hay comentarios: