viernes, 8 de abril de 2016

BREVE HISTORIA DE CERVANTES, PUBLICADA POR NOWTILUS




L.M.A.

Se trata de un ensayo histórico. 336 páginas, rústica con solapas, 13 x 19 cm. Autor: José Miguel Cabañas
  
Argumento
- Esta Breve Historia muestra un Miguel de Cervantes desconocido para el gran público: además de su vertiente literaria, Cervantes fue un gran militar, un cautivo en Argel y un hombre con un pasado oscuro que le llevó a la cárcel en varias ocasiones. Una historia impactante que termina con el reciente hallazgo de sus restos mortales en la iglesia del convento de las Trinitarias en Madrid.

- La obra explica la época histórica que vivió el literato: el auge de la monarquía española, los años finales del reinado de Carlos V, el reinado de Felipe II y Felipe III; La Armada Invencible, la Batalla de Lepanto son algunos de los grandes hitos que el autor describe en esta monografía.

- El historiador José Miguel Cabañas utiliza la más actual y variada bibliografía y documentación sobre Cervantes: monografías, artículos, ponencias, descubrimientos… para conseguir que este ensayo sea uno de los más completos sobre uno de los grandes protagonistas de la Historia de España y de la Literatura universal.

- El lector conocerá a fondo, gracias a esta Breve Historia, el Siglo de Oro: sus grandes figuras, su ambiente, sus principales producciones literarias. Personajes como Lope de Vega o Góngora desfilan ante los ojos del lector.

- El estilo utilizado se aleja del academicismo de los estudios más formales para aplicar rigor histórico a un recorrido ameno por la historia de la España de los siglos XVI y XVII.


- José Miguel Cabañas es un historiador especializado en la segunda mitad del siglo XVI español, especialmente en las relaciones internacionales y políticas durante el reinado de Felipe II. Fruto de su estudio ha publicado dos obras, ha participado en un Diccionario biográfico y colabora con diversos medios de comunicación.

No hay comentarios: