jueves, 28 de abril de 2016

BOADILLA DEL MONTE ENTREGA SUS III PREMIOS LITERARIOS





L.M.A.

Carmen Silva y Beatriz Villacañas presidenta y vicepresidenta del Grupo Literario Boadilla Troquel y titulares del premio de poesía de esta localidad, pedanía de la urbe madrileña y de la sierra noroeste están acostumbradas al éxito, por eso el lleno absoluto  con publico puesto de pie para aclamar la entrega de premios literarios las dejó satisfechas. 

La  mesa  estaba presidida por la primera Teniente Alcalde del ayuntamiento  boadillense  Susana Sánchez Campos, que entregó todos los premios La concejala de Cultura Alicia  Ruiz Moyano, las titulares del premio Carmen y Beatriz y la secretaria de Troquel Gema Martín Romo Una tras otra  fueron presentando a los premiados, con una calidad alta, muy alta. La secretaria  de Troquel leyó las actas de los jurados de ambos premios. 

Tras unas breves palabras de las dos representantes del Ayuntamiento de Boadilla, que  se sentían satisfechas y asombradas de la repercusión nacional e internacional que el premio de poesía está teniendo en todo el mundo le cedieron la palabra a Carmen Silva, que presento al ganador de la poesía iniciando su disertación diciendo: que ella sufría mucho cuando tenía que decidir un premio porque había que desechar  libros buenísimos y que como una concesión especial de la Concejala de Cultura, se había concedido una mención de honor, a un poemario  casi empatado con el ganador.  

El título ganador  fue  “UMBRALES DE LA LUZ” de Juan José  Alcolea, concediéndole la Mención de Honor al titulado “A SOLAS CON TU LUZ”. Un poemario muy triste, casi desgarrador de José Luis Martín Cea  que presento Beatriz Villacañas, que incluyó en sus palabras algunos versos de la obra.

El  ganador del premio de Relato corto José Luis Olaizola que este año por motivos de agenda no pudo hacer él la entrega, lo presentó Gema Martín-Romo. El título del relato es OSTRAS y su autor un profesor de instituto de  Tomelloso  Gerardo Vázquez Cepeda, que recibió calurosos aplausos.

Los premios dedicados a los jóvenes valores también tuvieron una gran acogida. El premio de poesía lo presentó, Leonor Roca, una de los miembros del jurado y recayó: en Javier Andrada de la Torre de 17 años por el poema titulado “EL ÁNGEL”.

Se da el dato curioso de que todos los denominados Jóvenes valores tienen la misma edad  diecisiete.
El premio de relato joven se concedió Ex aecuo a dos relatos.

DANIEL  GALVEZ de 17 años y a Pedro Gallego
por los relatos titulados.
“COMENTARIO DE TEXTO” y “DISCORDIA”

Ambos fueron presentados por, Gloria Bermejo, otra componente del jurado.


Tras la entrega de premios se  ofreció un concierto de guitarra clásica  interpretado por el maestro  Vicente Zamudio y un alumno suyo.


2 comentarios:

Trinidad Romero-Blanco dijo...

Precioso y mi enhorabuena. No pude estar en el acto porque Carmen Silva me pidió que leyera su presentación el mismo día y a la misma hora del libro de Ramón Lázaro, integrante de la Junta de Troquel "Don Rogrigo de las Eras" en Alcalá de Henares. Besos, Trini

Trinidad Romero-Blanco dijo...

Precioso y mi enhorabuena. No pude estar en el acto porque Carmen Silva me pidió que leyera su presentación el mismo día y a la misma hora del libro de Ramón Lázaro, integrante de la Junta de Troquel "Don Rogrigo de las Eras" en Alcalá de Henares. Besos, Trini