viernes, 4 de marzo de 2016

Placa In Memoriam de la procuradora de los tribunales Elisa Sáez Angulo, en los Juzgados de Familia de Madrid







Elisa Sáez (1950-2015)


L.M.A.


         04. 03. 2016 .- El decano Gabriel de Diego Quevedo y la junta directiva del Colegio de Procuradores de Tribunales y el decano de los Juzgados de Familia de Madrid, Antonio Viejo Llorente, han descubierto al público una placa in memoriam de la procuradora de los Tribunales Elisa Sáez Angulo (La Rioja, 1950 – Madrid, 1915), que falleció desplomaba en el vestíbulo de los juzgados cuando desempeñaba su trabajo el 5 de noviembre de 2015.

         “Ha muerto en acto de servicio. Una mujer que salió de su casa para trabajar y no volvió a ella”, dijo Gabriel de Diego Quevedo, decano del Colegio de Procuradores en su palabras laudatorias de recuerdo sobre la finada. “Fue una gran procuradora, una buena compañera y una mujer de familia”, añadió.

         El decano de los juzgados de familia, Antonio Viejo Llorente también pronunció palabras emocionantes sobre la calidad humana de Elisa Sáez como persona y profesional, siempre amable y trabajadora, estimada por cuantos compartían el tiempo con ella.

         En el acto emotivo y sencillo, estuvieron presentes sus hijos Fernando y Elisa Slöcker Sáez, los miembros de la Junta directiva del Colegio, así como numerosos colegas, abogados y amigos. También estuvo presente el jefe de seguridad de los juzgados, Ramón Matas, que atendió a Elisa Sáez en sus últimos momentos.


IN MEMORIAN ELISA SAEZ ANGULO
Palabras del juez decano Antonio Viejo Llorente

"Mañana, 5 de marzo, se cumplirán cuatro meses del fallecimiento de Elisa Sáez Angulo, acaecido el 5 de noviembre del pasado año en esta sede de la calle Francisco Gervás nº 10 de los Juzgados de Primera Instancia de Familia de Madrid a la que, como en tantas otras ocasiones, había acudido por razón de su condición de Procuradora de los Tribunales del Ilustre Colegio de Madrid y cuya vida, a pesar de los esfuerzos realizados por el empleado de seguridad de la sede que le prestó los primeros auxilios ­Ramón Matas González-, no se pudo salvar.

Súbita e inesperada muerte génesis de un sentimiento de profundo de dolor. Lo expresan que las escritas por Miguel Hernández a su amigo y compañero Ramón Sije.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

Vitalista y polifacética. Comprometida con la justicia y la sociedad, con la política y la cultura, licenciada en Ciencias Políticas participó activamente en diversos procesos electorales. Experta en arte y apasionada conferenciante.

La placa que acabamos de descubrir en esta sede judicial de los Juzgados de Familia de Madrid es un tributo debido. Una manifestación necesaria del homenaje que quienes integramos la amplia familia de la justicia  procuradores, abogados, peritos, funcionarios, letrados de la administración de justicia, jueces, fiscales y magistrados– queremos rendir, con el Decano del Colegio de Procuradores de Madrid Gabriel de Diego Quevedo a la cabeza, a una compañera que, prematuramente y en su plenitud, dejó de acompañarnos en ese cotidiano quehacer de redacción y presentación de escritos y demandas, asistencia a pleitos y comparecencias representando y acompañando a quienes se veían en la necesidad de acudir a juzgados y tribunales.

A esta noble actividad, a veces ingrata y no exenta de insatisfacciones, de cooperación con la justicia e intermediación entre abogados y jueces y atención a los representados, de prestación de un servicio esencial a la sociedad, realizada de forma leal, seria y rigurosa, con encomiable técnica jurídica, buscando soluciones y zanjar problemas, con trato atento y sin  descuidar la faceta humana o personal del conflicto, dedicó Elisa su vida profesional hasta su último momento.

De ese buen hacer, muy seguramente y en el ámbito familiar, es muestra el que sus hijos -Fernando Javier y Elisa- se decantaran por profesiones jurídicas. A ellos les transmito, junto al resto de familiares, mis sinceras condolencias por su pérdida".

En el Club Financiero

         El próximo 8 de marzo, con motivo del día de la mujer trabajadora, el Colegio de Procuradores entregará diversas placas, entre ellas una in memoriam a Elisa Sáez Angulo, que recogerá su hija.




         Elisa Sáez Angulo era licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense; fue también una mujer activa en el campo cultural como crítica de arte (miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain) y conferenciante de Arte Sacro en el aula San Ginés.



No hay comentarios: