jueves, 3 de marzo de 2016

Harambee España ha concedido el Premio Harambee 2016 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana a la Dra. Esther Tallah, de Camerún

 

El Premio Harambee le fue entregado por S.A.R. Teresa de Borbón dos Sicilias. Presidenta de Honor de Harambee España.
 

  

L.M.A.

Madrid, 3.- La Dra Tallah, dirigió durante años el servicio de pediatría de un hospital en Yaundé, hasta ser nombrada en 1998 responsable en Camerún, del proyecto internacional para la salud materno-infantil, denominado “Plan International” con que puso en marcha, una serie de programas dirigidos a la protección de la salud de las madres embarazadas y de los niños recién nacidos.
 
Desde 2007 es la Directora de MC-CCAM (Malaria Consortium – Coalición de Camerún contra la Malaria). De 2010 a 2012, fue miembro de la junta del Consejo Ejecutivo de UNITAID, donde desarrollaron un protocolo para la prevención de la transmisión materno-fetal del VIH. El lanzamiento de este plan fue patrocinado por Carla Bruni, la entonces primera dama de Francia.
 
En su larga carrera profesional, la Dra. Tallah ha podido comprobar que el mayor enemigo de la salud y del progreso de la mujer camerunesa es la falta de una instrucción adecuada, y –en unión con otros profesionales, padres y madres de familia– ha fundado  una Asociación para promover la educación de las niñas: EFEDI (Ecole, Famille, Education Integrale) de la que es actualmente  su Presidenta.
 
EFEDI confía en conseguir los medios para construir la sede definitiva de su primer colegio para niñas, que ya está en marcha. A ello dedicará la Dra. Tallah la dotación del Premio Harambee 2016 y  los fondos conseguidos en la campaña de fundraising que se está llevando a cabo con motivo de su estancia en España. 


Con este fin la Dra. Tallah  está siendo convocada a numerosos lugares en los que se realizan actividades solidarias y en los que ella explica la realidad de las mujeres y niñas de su país, cabe destacar las conferencias que ha pronunciado en  el Colegio de Médicos de Valladolid o en los colegios de Fomento de Asturias. Se puede seguir ayudando a su proyecto haciendo un donativo a través de www.harambee.es

El Premio Harambee le fue entregado por S.A.R. Teresa de Borbón dos Sicilias. Presidenta de Honor de Harambee España.



No hay comentarios: