martes, 9 de febrero de 2016

Trinidad Romero, Poeta Invitada de La Mirada Actual



Trinidad Romero Blanco



L.M.A.

Trinidad Romero Blanco (Sevilla, 1950), residente en Alcalá de Henares es pintora, actriz y poeta. Ha expuesto sus dibujos para ilustración de una edición de El Quijote en el espacio Caracciolos de Alcalá de Henares junto a la plaza de Cervantes. El libro ilustrado por la pintora sevillana lleva un prólogo de Carlos Alvar. Se trata de la primera mujer que ha ilustrado El Quijote de don Miguel de Cervantes. Ha publicado poemas y dibujos en la revista Troquel y ha interpretado el papel de Santa Teresa en un largo monólogo, durante la celebración del V centenario de su nacimiento en 2015


POEMAS

Siguiendo las huellas de Santa Teresa.

 ¿Me hiciste TÚ, Señor,
a Tu imagen y semejanza
o quizás te hice yo a la mía?

¿No Te dibujo cada mañana esplendorosa?
o  en el temblor nocturno?

¿No busco en Ti la luz que guíe mi existencia?

Sólo tengo una duda cierta:

Engendraste en mí un pequeño halo divino

Por el que Te persigo.

Desde aquí, otra.

En esta mañana ingrávida, gris, silenciosa,
sin límites de tiempo ni de espacio,
soy naturaleza.

Una llovizna fresca repiquetea en mis ojos.
Mis labios recogen su sabor a cielo.

La calle solitaria:
los coches se fueron con sus dueños al trabajo.

 Los pájaros emigraron:
 los árboles sin hojas no les dan cobijo.

´Soy parte de la eternidad de Dios.

*****

Llegó la noche, Señor:
Tu silencio y mi esperanza, frente a frente.
Un lucero , curioso, tenemos por testigo
Te siento como fina lluvia regando los perfiles de mi anhelo.
Me envuelves, me acaricias como brisa de jazmín blanco oloroso.
Pero sólo, Señor,
Te tengo en Tu silencio.

*****
Con ojos de gato sigiloso
en el quicio de la puerta de la noche
Hechizada, espero.

De la Osa Mayor al Carro Grande,
impregnada de anhelo
escuchando cantar las sirenas de Ulises
Te busco.
 Veo pasar el faro del torrero
que anuncia la tormenta,
el lucero del alba y el sol de la mañana,
indiferentes  como la mansa lluvia.
Silencio.
Abre las llagas de mi alma
 verás mis ojos penetrantes
buscarte en un lucero.
Llega con prisas el alba.
Ojos de gato.
Ciegos.




No hay comentarios: