lunes, 15 de febrero de 2016

Pepa Miranda: Recital poético en la Tertulia A Orillas de Ávila en Madrid


Pepa Miranda


Julia Sáez-Angulo

         La escritora Pepa Miranda ha llevado a cabo un recital de poesía en la Tertulia A orillas de Ávila en el Hogar de Ávila en Madrid, dirigida por José Félix Olalla, que hizo la presentación de la poeta, después de las palabras de apertura del acto por Agapito Rodríguez Añel, presidente del Hogar de Ávila.

         La Tertulia A Orillas de Ávila tiene más de veinte años en su trayectoria.

         Traje de armiño (2015) es el título del último poemario de 230 haikus de María Josefa Cantos Hernández (Salamanca, 1938), Pepa Miranda para la literatura- escritora residente en Madrid. Pensamientos de colores (2014) fue su libro anterior de poemas.




         Pepa Miranda estudió Filosofía y Letras en Salamanca y se graduó en Magisterio y Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid, UCM.

         El haiku es una composición poética japonesa tradicional ligera, no rimada, de cinco, siete, cinco sílabas. Están referidos a la naturaleza fundamentalmente. Muy ligado a zen, esta filosofía oriental lo utilizo como transmisor de su teoría, recordó José Félix Olalla.

         Además de distintos haikus, Pepa Miranda leyó  una serie de poemas inéditos denominados Travadillas, soniquetes y cantinelas.




HAIKUS del poemario
Iba la gente
jugando con las rosas
Pétalos, nubes

Cerezos en flor
Promesa de corales
Pendientes rojos

Aceitunero:
si te vas de aceituna,
beso, olivares

Cae entre canchales
el agua de la sierra
Y se resbala






No hay comentarios: