lunes, 29 de febrero de 2016

El restaurante Cal Agustí en Sant Martí Sarroca: “Pato mudo”, plato típico y “calçotadas”

       

Restaurante Cal Agustí


Carmen Valero

         El restaurante Cal Agustí de tradición familiar está situado en Sant Martí Sarroca, donde se ubica, fundado en 1973 y pasado de generación a generación. Desde el año 2008 lo regentan Olga y Jordi, cuando decidieron darle un cambio de imagen al restaurante convirtiéndolo en lugar acogedor y con encanto especial.

         La cocina se basa en una comida típica catalana y tradicional con toques modernos e introduciendo algún plato nuevo, procurando adquirir siempre el mejor producto de mercado para dar toda la frescura a nuestros platos.

         El plato típico de nuestra comarca es el pato mudo guisado al horno con ciruelas y piñones; también tienen mucho reclamo nuestros buñuelos de bacalao. Tenemos una carta extensa de aperitivos primeros y segundos entre carnes guisadas, pescados y brasa donde, además el fin de semana complementamos con unos platos de sugerencias

         Se trabaja por temporadas y ahora lo fuerte son las “calçotadas” que, previo aviso, se hacen a partir de un grupo de ocho personas.



Con vistas a las montañas de Montserrat

         En el establecimiento se pueden hacer celebraciones íntimas, pues el aforo es de 50 personas, donde se puede disfrutar de un día tranquilo con la familia, amigos, etc. También se pone a disposición de empresas el restaurante para celebrar reuniones de trabajo.  

         Desde las ventanas del restaurante se pueden admirar las montañas de Montserrat junto al paisaje del Penedés lleno de viñedos.



         Cal Agustí en un lugar privilegiado en la zona, debajo de la basílica de Sant Martí Sarroca y de un castillo que tiene sus orígenes en el siglo X, considerado monumento histórico y artístico de interés nacional, joya medieval del Penedés al que se llega por un itinerario en medio de un paisaje de viñedos.


         La iglesia de Santa María, siglo IX, es un lujo de peregrinación para conocer el románico religioso catalán, destacando su ábside del siglo XII, el más rico de Cataluña y uno de los mejores del románico europeo.



No hay comentarios: