jueves, 7 de enero de 2016

El ministro de Educación, Cultura y Deporte lamenta la pérdida del pintor Álvaro Delgado

          


L.M.A.

09-enero-2016.- Tras conocer la noticia del fallecimiento de Álvaro Delgado, el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido a la familia del pintor sus condolencias. 

Delgado era un referente del expresionismo español y un retratista muy reconocido en Europa y América, si bien su obra abarca una gran diversidad temática que incluye, además, paisajes, bodegones y cuadros de género. En toda su obra mantuvo una evolución pictórica con gran coherencia y solidez.

A lo largo de su amplia trayectoria Álvaro Delgado retrató a grandes personalidades, reyes como Don Juan Carlos, papas como Juan XXIII e incluso ministros de Educación, como Carlos Robles y Federico Mayor quienes, tras dejar su cargo, le encargaron sus retratos que hoy están expuestos en el Ministerio de Educación.

Académico de número de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando desde 1974, Álvaro Delgado formó parte de destacadas instituciones culturales, como la Academia de Arte, Ciencias y Literatura de Europa, entre otras. Por su labor, en 1996, el Ministerio de Educación y Cultura le concedió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.


No hay comentarios: