jueves, 21 de enero de 2016

Carmen de Silva, poemario "Cuando el amor se asombra de amar tanto"





 Carmen de Silva Velasco


Julia Sáez-Angulo

         La escritora Carmen de Silva ha llevado a cabo una lectura poética sobre su libro inédito Cuando el amor se asombra de amar tanto. El acto ha tenido lugar en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, y fue presentado por Juan Van -Halen, presidente de la misma.

         Recordó que el primer libro publicado por la autora fue en 1998 y el último, Senda, en 2010.  Además de poesía, Carmen de Silva Velasco (Madrid, 1938) escribe también relatos cortos.

         “Carmen es una mujer de gran capacidad de trabajo y siempre está maquinando algo nuevo”, añadió el presentador, quien elogió la tarea de Silva al frente de la revista literaria Troquel.

         Van-Halen señaló dos características de la poesía de Carmen de Silva: su sentido musical de signo evocador y su vitalidad. “Sus versos amorosos son sencillos y auténticos”. Su poesía indaga en la oscuridad y en la luz, como señala uno de sus poemas, “Quisiera ser un poeta maldito”, que el presentador hizo repetir al final de la lectura y fue muy aplaudida por los asistentes.

         “Teorizar sobre un poema es una impostura”, dijo el presentador, quien observó que del amor se había hablado mucho, porque era un tema universal de la poesía, junto a la muerte y el paso del tiempo. “Hay que huir de la facilidad poética como de un incendio”, comentó en otro momento.

         “Te mire desde el hueco de un siglo”, dice uno de los hermosos versos de la escritora.

 Carmen de Silva Velasco

         “Cuando era joven, yo escribía más sobre la muerte; ahora que tengo más años, lo hago sobre el amor”, dijo Carmen Silva, después de leer sus versos de dicción clara y transparente, algunos de ellos narrativos de antiguas historias amorosas de juventud. Poemas de acentos elegíacos, que hablan de sombras  y espejismos.

         El acto estuvo muy concurrido de publico, algo que señaló con agrado el presentador. Entre los asistentes:
 Jesús Riosalido, Trinidad Romero, Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, Carmina Casala, Mario Soria, Pepa Miranda, Benito de Diego, Charo de la Cueva, Javier H. Bañares, Pilar Aroca, Ramón Lázaro Fernández, Beatriz Villacañas y su esposo, Carmen Gracia, Isabel Muñoz o Isabel Morión.



No hay comentarios: