sábado, 22 de agosto de 2015

Cristianos perseguidos por islamistas radicales





L.M.A.


"Llegaremos a la plaza de San Pedro y haremos ejecuciones masivas”. Son palabras de un yihadista del Estado Islámico. Creo que esto te va a interesar muchísimo. Hemos publicado esta entrevista en exclusivaen MasLibres.org. Estuvimos hablando con yihadista europeo, no árabe, y te recomiendo que la leas. Las amenazas y las opiniones de este joven te permitirán hacerte una idea muy precisa acerca de quiénes son los miembros del Estado Islámico. La entrevista forma parte de la película que estamos rodando en Irak sobre los cristianos perseguidos.

Osama Bin Laden ya tiene heredero. Le llaman el "príncipe heredero del terror" y es su hijo más sanguinario. Acaba de lanzar a sus huestes de Al Qaeda contra Occidente. En un mensaje grabado anima a los yihadistas a actuar contra nuestras ciudades. Aquí tienes sus palabras y fotografías y videos de este personaje (textos en inglés: si necesitas un traductor automático, nosotros utilizamos el de Google).

Españoles secuestrados por el Estado islámico. Seguimos sin noticias de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, los periodistas secuestrados por yihadistas en algún lugar de Oriente Próximo desde principios de julio. Confiamos en que este silencio responda a una actuación decidida de nuestro Gobierno para intentar rescatarlos, pero no queremos dejar pasar más tiempo sin recordar que no están con nosotros. ¡Que la opinión pública no los olvide!

La yihad, principal amenaza que se cierne sobre nuestro país. Con noticias como estas no es raro que los españoles consideremos que la yihad es la principal amenaza que se cierne sobre nuestro país. Así lo considera el 90 por ciento de los ciudadanos, según el último Barómetro del Real Instituto Elcano.

Guerra química en el Kurdistán iraquí. El gas mostaza, una letal arma química prohibida en todo el mundo, está siendo utilizada por el Estado Islámico contra los peshmerga, los soldados del Kurdistán que hacen frente a la yihad en Irak y en Siria.

72 horas para Irak. Este miércoles una docena de voluntarios de MasLibres.org se desplazan a Irak. Pendientes ya tan solo de las últimas gestiones consulares que nos permitan entrar en el país, los miembros de #CampamentoIrak intentamos no detenernos demasiado en noticias como las que he compartido contigo hasta ahora. Además de ponernos a las órdenes del obispo de la diócesis del Kurdistán iraquí a la que viajamos, para ayudar en lo que podamos a los cristianos y otras minorías religiosas allí refugiadas, Ignacio Arsuaga y yo mismo aprovecharemos el viaje para terminar el rodaje del largometraje documental del que te hablaba más arriba. Desde Madrid tú también puedes participar en esta iniciativa: aquí tienes algunas propuestas.

Nuevas acusaciones de blasfemia. De nuevo todas las alarmas se disparan en Pakistán. Un pastor y tres de sus feligreses, cristianos evangélicos de una localidad cercana a Lahore, han sido acusados de blasfemia, la ley que abre la puerta al robo, al linchamiento, a la tortura y a la muerte de los cristianos y otras minorías religiosas en algunos países musulmanes. El Reverendo Gill Aftab y sus compañeros han sido acusados por sus vecinos de utilizar la palabra "apóstol". La turba quiso incendiar su iglesia y sus casas, pero en esta ocasión se pudo evitar, algo no demasiado frecuente en Pakistán.

La niña cristiana que perdonó a los yihadistas. Este video te va a conmover. Su protagonista es Miriam, una niña cristiana iraquí de 10 años que vive en un campo de refugiados. Como cientos de miles de sus compatriotas, Miriam y su familia lo perdieron todo a manos del Estado Islámico. Pero ella sabe que es más fuerte que los yihadistas... ¡porque sabe perdonar! Creo que este video debería utilizarse en las escuelas españolas, y desde luego en todas las catequesis.



ESENCIA I Festival Internacional Hispano-Árabe en Torremolinos





L.M.A.

            “ESENCIA” es un Festival cuyo objetivo es promover y difundir la unión de culturas a través del arte. La danza y la música van más allá de la  raza. Queremos emocionar, inspirar y conectar a las personas a través de los fuertes valores que transmiten ambas culturas.

            Se ha creado este Festival para que sirva de escaparate para difundir  nuestra pasión mediante el arte. Tenemos la suerte de haber unido a varios artistas nacionales e internacionales con una gran trayectoria  profesional y así crear este maravilloso espectáculo.


La apertura del  Festival se celebrará el viernes 28 de agosto a las 21 horas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos (uno de los más grandes de Andalucía --> 1.790 butacas).

Además este espectáculo como tal será único y el primero en España, ya que fusionamos el flamenco y la danza oriental y cómo fusión no  existen festivales de este tipo. Constará de dos días, el viernes 28 de agosto Espectáculo con artistas internacionales y nacionales, toda la 
música será en directo y parking gratis. El sábado 29 de agosto: 

Talleres (Patronato de Deportes de Torremolinos), Conferencias y  Cine-Fórum (Centro Cultural Pablo Ruí­z Picasso). Aparte este evento tiene fines benéficos ya que colaboramos con la Fundación CUDECA 
(cuidados del cáncer).

Más información sobre el Espectáculo, Talleres, 
Conferencias y Cine Forum:



Homenaje al arquitecto Fernando Garrido a los 40 años del OVNI en La Manga del Mar Menor




 Edificio de F. Garrido


L.M.A.


         El arquitecto Fernando Garrido ha sido homenajeado en La Manga del Mar Menor, al cumplirse los 40 años de su singular edificio conocido como el OVNI, en el que se encuentra el restaurante Collados Beach. A la entrada del mismo se colocó una placa recordatoria.


         Fernando Garrido, que participa periódicamente con el Grupo pro Arte y Cultura en las exposiciones, con sus dibujos y pinturas, nació en Linares (Jaén) en 1920. Sus obras arquitectónicas realizadas en diversas regiones españolas se caracterizan por su gran singularidad, dentro del espíritu moderno.


Alain Arias Misson en la Galería Freijo. Poesía de calle y poesía de transparencias







L.M.A.

En apertura de temporada, la galeria Freijo de Madrid inaugura en septiembre una exposición individual del autor belga Alain Arias Misson. 

Se presentan obras documento que rememoran su public-poem dentro de Los Encuentros de Pamplona del año 1972 72. El texto del catálogo es del poeta Ignacio Gómez de Liaño. Un fragmento del mismo dice así:

…cuando, a finales de 1969, nos invitó a secundarle en un proyecto de poesía pública, que intituló A MADRID. Si no fue aquél el primer poema público de la historia, pues Alain había hecho un año antes ensayos de esta clase en Bruselas (Vietnam), lo fue en el sentido de que los actores comprometidos en la acción iban a ser, de una parte, un grupo de activistas poéticos que portaban grandes letras y, de otra, algunas de las principales calles y plazas de Madrid, como el Paseo de Recoletos y de la Castellana, la Plaza de Cibeles y la Carrera de San Jerónimo. Las calles y plazas de Madrid sirvieron, ciertamente, a A MADRID de soporte, y también de coro; y según fuese la naturaleza de los lugares recorridos aquel día de febrero de 1970, recibían las permutaciones significativas que permitía la secuencia de letras que forman A MADRID: así DADA, MARIA, DAR, RIADA, RIMA… Individuos, calles y plazas, letras, palabras…, todo eso estaba en bullente, lúdica y provocadora acción poética mientras recorríamos el centro de la ciudad, hasta que al llegar con ARMA junto al Palacio de las Cortes, sede del Congreso de los Diputados, la policía tomó cartas en el asunto, poniendo punto final al poema. Pero fue «un punto final» muy relativo, ya que aquella actuación puede decirse que fue el punto de partida de la gran carrera de poeta público que desarrolló Alain desde entonces…

Un año después, el 3 de abril de 1971, realizará Alain Arias-Misson su segundo poema público con el título de PALABRAS FRÁGILES. También tuvo lugar en Madrid…
…Un año después de PALABRAS FRÁGILES, a finales de junio de 1972, Alain Arias-Misson y yo mismo, con mi grupo de «agitadores poéticos», nos plantamos en Pamplona, para colaborar en un festival único en la historia de la vanguardia, llamado los Encuentros, que recientemente ha sido reactualizado con gran magnificencia en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid…, Alain, con signos de puntuación de gran tamaño efectuaba, secundado por los mencionados «agitadores», su poema público, justamente titulado La puntuación y anotación de Pamplona

…Cuando, como se destaca en su ya mencionado texto sobre PALABRAS FRÁGILES, Alain Arias-Misson pone su poesía pública en relación con el rito, y aún, me atrevo a decir, como una especie de liturgia poética, lo que hace es anticipar ciertos aspectos de su concepción de la poesía como un contenedor tridimensional y transparente, como un caja teatral —Theatre-BoxMental TheatrePyramid ecstasy exercizesCages du Désir…—, en el que el poeta funde elementos de la vida moderna y de las sociedades primitivas, de la tecnología del siglo XXI y del chamanismo de la Humanidad de los orígenes. En sus cajas-teatros-jaulas, en las escenas que en ellas presenta en medio de las letras y textos que les sirven de decorado, Alain Arias-Misson trata, como en los poemas públicos, de transgredir los límites lingüísticos adjudicados secular y convencionalmente a la poesía, a fin de hacer que letras, morfemas, figuras, materiales y espacios se interrelacionen de forma inesperada y, de ese modo, alumbren nuevas formas de sentir y entender la vida…