jueves, 3 de diciembre de 2015

“Generación selfie”, ensayo sociológico sobre la juventud actual española dirigida a padres y educadores




L.M.A.


Madrid, 03 de diciembre de 2015.- PPC, perteneciente a SM, presenta el próximo jueves 10 de diciembre en la Asociación de la Prensa de Madrid el libro “Generación selfie”, un ensayo de  Juan Mª González-Anleo Sánchez, donde analiza la juventud española, una de las de mayor penetración y elevado uso de smartphones de Europa.

 El fenómeno selfie se ha introducido de forma sorprendentemente rápida en el imaginario colectivo global. ¿Puede existir una generación construida a partir del selfie? Para González-Anleo, refleja buena parte del mundo actual de los adolescentes y jóvenes y supone un triunfo definitivo de lo visual en una sociedad en lo que predomina es la inmediatez calculada. 
  
Juan María González-Anleo es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca yExperto en Juventud y Sociedad por la UNED. Completa sus estudios de Sociología con tres años  en la Universidad Ruprecht-Karls de Heidelberg, en Alemania, y diferentes masters en Cooperación Internacional  yRecursos Humanos.

 Actualmente, imparte clases sobre sociología y psicología de la publicidad en ESIC, CEU, IED, CES Don Bosco, además de numerosos cursos como profesor invitado en universidades de Paris, La Haya, Londres, Budapest o Viena. En la actualidad, es profesor en el CES Don Bosco y en ESIC y director de “Educación y Futuro: Revista de investigación aplicada y experiencias educativas” y de la revista “Educación y Futuro Digital”
  
Para más información e imágenes: 

       Fecha: 10 de diciembre 
       Hora: 11.00 h 
       Lugar:  Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid 
                                        C/ Juan Bravo, 6    28006 Madrid 

Intervienen:

  • Luis Aranguren (gerente global de ediciones PPC)
  • Juan Mª González-Anleo (autor)
  • Jesús Rojano (salesiano, director de la revista “Misión Joven”)

No hay comentarios: