domingo, 1 de noviembre de 2015

Luis del Val, I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la novela "La transición perpetua"


 
1.11. 2015
 

L.M.A.


El periodista y escritor Luis del Val es el ganador del I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la obra La transición perpetua, que se pone hoy a la venta. El premio está convocado por las bodegas Solar de Samaniego y Algaida Editores (Grupo Anaya).

El jurado ha estado presidido por Javier Reverte e integrado por el escritor Félix G. Modroño, la escritora Espido Freire, el novelista y guinonista Ramón Pernas y el director del periódico ABC, Bieito Rubido Ramonde.
 

 


Luis del Val nació en Zaragoza. Como periodista ha colaborado en publicaciones tan emblemáticas como Sábado Gráfico, Pueblo, Interviú, Tiempo, Diario 16 y La Vanguardia, y en la actualidad lo sigue haciendo en la agencia OTR-Europa Press y en La Razón. Ganador en dos ocasiones del Premio Ondas, resulta muy popular su labor como comentarista, primero en la Cadena SER y ahora en la COPE, y es autor de numerosos guiones para diversos programas emitidos por TVE, Antena 3 y Localia.

Autor de más de una docena de libros, destacan sus novelas Buenos días, señor ministroLos juguetes perdidos o el libro de relatos Cuentos del mediodía, que ha alcanzado las cinco ediciones. Con Las amigas imperfectas obtuvo el Premio de Novela Ateneo de Sevilla y con Reunión de amigas el VI Premio Logroño de Novela.
 
 

 
Intrigas y pasiones en los años más transcendentales de nuestra historia reciente

 
Mario Cifuentes, un septuagenario de enigmático pasado, pero que parece relacionado con todos los acontecimientos de cierta importancia que se han producido en España desde la muerte de Franco, se entrevista en el Café Comercial de Madrid con Cintia Soraluce, una profesora universitaria en la treintena que está escribiendo un libro sobre los servicios secretos españoles durante la transición y que es hija de un militar fallecido pocos años antes, y que también estuvo relacionado con los servicios secretos.


En La transición perpetua Luis del Val ha convertido la historia más reciente de España en una apasionante novela de intriga, y en una historia de amor capaz de resistir el paso del tiempo.

No hay comentarios: