domingo, 29 de noviembre de 2015

Francisco Recuero, Concierto de piano y órgano en la Tertulia Ilustrada





 Francisco Recuero


L.M.A.


         Francisco Recuero ha interpretado un concierto de piano y órgano organizado por la Tertulia Ilustrada de Madrid, que preside María Eugenia Martínez. El músico comenzó interpretando el Para Elisa de Ludwig van Beethoven, como homenaje in memoriam a Elisa Sáez Angulo (1950-2015), miembro cofundador de la citada Tertulia. Francisco Recuero fue muy aplaudido por los asistentes.

Seguidamente interpretó el programa


   Bach              Cantata 147
   Haendel         Lascia Ch´io Pianga
                          Canticorum Iubilo
                          Benedicat Vobis
   Albinioni         Adagio in G minor
   Mozart            Adagio del concierto K 622
   C.S.Lang          Tuba Tune in D Major
   E. Morricone   Gabriel´s ( Tema de la Pelicula La Misión)
   F. Recuero       Penumbra
   Villancicos       Noche de Paz
                           Adeste Fideles



         Francisco Recuero (Madrid, 1950) ha formado parte del Trío Collage, con Julio Ignacio Ruiz, flauta  y Antonio de las Heras, violonchelo.

         Francisco Recuero Delgado (Madrid, 1950) prepara para Navidad un concierto con el órgano de Realejo de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid del que  Sancho Roda escribió un libro titulado El Realejo de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid (Madrid, 2002) donde cuenta la historia de este precioso instrumento musical que hoy alcanza una sonoridad sublime. El libro fue patrocinado por la Diputación de Valladolid.

         La historia de este órgano de Realejo cuenta que “Manuel Marín entregó a la Cofradía Penitencial el 3 de enero de 1608, ampliado años más tarde por Francisco Ortega”.  En su interior lleva la leyenda: Para Onrra y Gloria de Dios y de su Madre Santtisima de los Cuchillos.




No hay comentarios: