lunes, 30 de noviembre de 2015

Elena Alonso en el Museo ABC del Dibujo en Madrid



L.M.A.


La exposición "El Espacio Alrededor" de la artista Elena Alonso se presenta en el Museo ABC (Amaniel 29-31) en el marco del programa Conexiones, puesto en marcha por Fundación Banco Santander y el propio museo para la difusión del dibujo contemporáneo.

         En su décima edición, el programa Conexiones recibe a una de las artistas más jóvenes que han participado hasta ahora y que, con dibujos de factura impecable, es una de las mejores representantes de la nueva generación de creadores. Elena Alonso es el futuro del arte español.

La exposición tiene como punto de partida una obra de Giovanni Battista Piranesi
Parere su lArquitectura (1765) procedente de Colección Banco Santander y un dibujo de José Luis López Sánchez del año 1933 -La encerrada- , de los fondos del Museo ABC, que se publicó ese mismo año ilustrando un poema de Rafael Alberti.
         A partir de estos, Elena Alonso ha desarrollado un proyecto específico para la muestra, en el que se incluyen los más ambiciosos dibujos que ha realizado hasta la fecha (alguno sobrepasa los 4 metros y medio de longitud).
         En ellos encontramos una obra que se relaciona con otras disciplinas como la arquitectura o el diseño, prestando especial atención a las problemáticas vinculadas a la afectividad con el entorno.

         En la inauguración estarán presentes de la artista y del comisario Óscar Alonso Molina.


No hay comentarios: