miércoles, 25 de noviembre de 2015

“Aro El Guerrero Lobo”, caudillo vasco que retó a las legiones romanas, novela histórica publicada por Nowtilus






         Julia Sáez-Angulo

         Aro El Guerrero Lobo, fue caudillo vasco que retó a las legiones romanas y así lo cuenta la novela histórica publicada por la editorial Nowtilus. Augusto Rodríguez de la Rúa es el autor de la misma.

         Romanos y cartagineses se disputan el poder y la hegemonía en el Mediterráneo del siglo III antes de Cristo. El imperio de Roma es implacable y quiere domar toda la península ibérica bajo sus leyes; la resistencia no se hace esperar en diversos puntos, entre ellos Vasconia, con los vacceos acaudillados por Aro.

         Carpetanos, druidas y vacceos se defienden de las legiones romanas, que habrían de suponer en definitiva la civilización y romanización del territorio. La orografía no favores a los romanos, pero avanzan.

         Augusto Rodríguez de la Rúa (Zamora, 1970) es científico de profesión y humanista por vocación. En Aro El Guerrero Lobo escenifica una historia poco conocida, que sumerge de lleno en hechos históricos que nos revelan un periodo interesante de nuestra cultura.

         Dioro Sículo dio noticia de ciertos hechos y representaciones iconográficas hablan con su lenguaje visual de druidas y otros pueblos coetáneos.

         Veintiún capítulos, una ilustradora nota de autor, glosario, índice de personajes y bibliografía enriquecen es libro junto a un epílogo esclarecedor.


No hay comentarios: