viernes, 2 de octubre de 2015

Teresina Jordá al piano, en el Espacio Manuel Alvar de Madrid y nuevo disco "Joyas de la Poesía"




Teresina Jordá



Julia Sáez-Angulo

         02.10.2015.- La pianista Teresina Jorda ha interpretado a Granados y algunas composiciones propias en el Espacio Manuel Alvar de Madrid, con motivo de la exposición 3+ 3 Escultores y pintores, en la que intervenían Amparo Ruiz de Ayllón, Héctor Delgado, Inga Ivanova, Gloria Vázquez, Ana Vivas y Marta Maldonado.

         La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2015.

         Abrió el pequeño concierto de piano David Jordá, con unas composiciones propias, y seguidamente Teresina Jordá, intérprete y compositora de más de ciento cincuenta piezas, que ha editado recientemente el álbum Joyas de la Poesía, como autora e intérprete, junto a Mari Cruz Nevot, como rapsoda. La portada del álbum lleva la leyenda Metamorfosis de plasmación de la palabra en música,

         Teresina Jordá Cervera (Lérida,), residente en Madrid, es hija de la conocida pianista Pepita Cervera (1925-2010). Como intérprete de piano ha actuado en auditorios de toda Europa, Hispanoamérica y Estados Unidos. Recientemente ha llevado a cabo diversos conciertos de piano entre otros sitios en el Ateneo de Madrid y en la Fundación del Olivar de Castillejos.

Teresina JOrdá y su madre Pepita Cervera (2000)

         Amante de la poesía, le gusta componer la música que le inspiran los poemas escritos por Quevedo, Machado, santa Teresa de Jesús, José María Pemán, Juan Ramón Jiménez, García Lorca, Rafael de León, Juana de Ibarburu, Pablo Neruda… Todos ellos recogidos en el disco Joyas de la Poesía, un homenaje a su madre, Pepita Cervera en recuerdo del 90 aniversario de su nacimiento.

         Pepita Jordá tiene dos hijos dedicados igualmente a la música: David y Verónica.



No hay comentarios: