jueves, 22 de octubre de 2015

COLOQUIO Cómo sobrevivir en el Titanic. La supervivencia era el premio






Programa científico y cultural 'Titanic The Exhibition'
Coloquio a cargo Javier Reyero y Nacho Montero autores del libro los 'Los diez del Titanic'
Fecha: 
martes 27 de octubre a las 20:00 horas
Lugar: Sala Polivalente de Talleres Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Plaza de Colón, 4, 28001 Madrid.
Entrada libre hasta completar aforo


L.M.A.

Poco más de un siglo después del hundimiento de Titanic se puede afirmar de manera rotunda que a bordo se encontraban diez españoles. ¿Cuántos perecieron en el naufragio más famoso de la historia de la navegación civil? ¿Cuántos lograron salvarse y cómo lo hicieron? ¿Qué les llevó en cada caso a realizar la travesía inaugural y única del que fuera llamado "el barco insumergible"? ¿Qué fue de los supervivientes? ¿Superaron las consecuencias de la tragedia en algún momento de su vida? La conferencia pretende dar respuesta a estos y otros interrogantes que plantea la dramática historia del Titanic que, más que cualquier otra cosa, es una historia de la lucha por la supervivencia.

"LOS ESPAÑOLES A BORDO DEL TITANIC"

"Los diez del Titanic" es un libro de investigación periodística que narra la emocionante historia de los españoles que viajaban en el legendario transatlántico y que fue editado en 2012 con motivo del centenario del naufragio más famoso de todos los tiempos.
El matrimonio madrileño formado por Víctor Peñasco y María Josefa Pérez de Soto, acompañados por su doncella, la conquense Fermina Oliva; el grupo de catalanes compuesto por Julián Padró, Emilio Pallás y las hermanas Florentina y Asunción Durán; la malagueña Encarnación Reynaldo; el empresario asturiano Servando Oviés; y el barcelonés Juan Monros, único miembro de la tripulación de origen español, son los personajes que protagonizan este libro, un relato que recoge la apasionante biografía de los compatriotas que fueron testigos directos del hundimiento del mítico buque
.
Javier ReyeroCristina Mosquera y Nacho Montero realizan un emocionante recorrido por la trayectoria vital de cada uno de los personajes poniendo al alcance del lector la primera obra en español que narra las vivencias de quienes experimentaron la colisión del Titanic contra el iceberg durante su viaje inaugural. Los autores recrean aquellos acontecimientos centenarios basándose en declaraciones de los supervivientes, investigaciones de la época, en trabajos científicos y periodísticos y en los testimonios de algunos descendientes.

LOS AUTORES DEL LIBRO

NACHO MONTERO
Nacho Montero es un escritor y periodista especializado en radio digital y tecnología. Estudió Ciencias Físicas y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid e hizo un Master en Radiodifusión en la Academia Española de la Radio. Como profesional de la radio ha trabajado en diferentes medios de comunicación y es socio fundador de la Asociación Española de Radio Online. También ha sido editor de varias revistas de tirada nacional especializadas en tecnología. En la actualidad es CEO y socio fundador de StreamRadio, compañía líder en España en la implementación de Radios Digitales Corporativas. En 2012, coincidiendo con el centenario del hundimiento del Titanic, publica el libro "Los Diez del Titanic", del que es coautor junto a Javier Reyero y Cristina Mosquera. A partir de ese momento, pasa a ser miembro de la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres y miembro del panel de colaboradores de la Encyclopedia Titanica. En 2013 publica la obra "Leyendas del Atlético de Madrid" junto al periodista deportivo Miguel Ángel Guijarro. El libro tiene carácter solidario al destinar un porcentaje de sus ingresos a la Fundación Atlético de Madrid.


JAVIER REYERO
Javier Reyero, es experto en comunicación, formación de portavoces y directivos. Periodista, presentador y profesor universitario. En la actualidad es presentador del programa Centímetros Cúbicos en Antena 3. Con anterioridad estuvo vinculado a otras cadenas como en Telemadrid, Tele 5 o VEO. También es socio consultor en Streamradio, Compañía especializada en formatos de radio digital corporativa y servicios de streaming.
Es colaborador habitual de varias agencias de comunicación en labores de conductor de convenciones y reuniones empresariales de todo tipo y autor de cinco libros. Como formador está especializado en cómo mejorar la capacidad de hablar en público en entornos profesionales y formación de portavoces para comparecencias en radio y televisión. Además es conferenciante habitual y miembro del equipo de LID Conferenciantes, BBC Conferenciantes y Speakers Academy.


CRISTINA MOSQUERA
Cristina Mosquera es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para varios medios de comunicación, como Cadena COPE y Agencia EFE. Durante diez años ha editado y dirigido diversas publicaciones de tirada nacional especializadas en nuevas tecnologías y se ha hecho cargo de la gestión de contenidos para numerosas publicaciones corporativas. En la actualidad es Directora de Contenidos de StreamRadio, compañía de la que es cofundadora y que centra su actividad en la implementación de Radios Digitales Corporativas. En 2012, coincidiendo con el centenario del hundimiento del Titanic, publica el libro "Los Diez del Titanic" junto a Javier Reyero y Nacho Montero. Es miembro de la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres y miembro del panel de colaboradores de la Encyclopedia Titánica.




No hay comentarios: