miércoles, 16 de septiembre de 2015

TADEUSZ PEIPER. HERALDO DE LA VANGUARDIA ENTRE ESPAÑA Y POLONIA, EN LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES


LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO TE INVITA A LA PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TADEUSZ PEIPER. HERALDO DE LA VANGUARDIA ENTRE ESPAÑA Y POLONIA



L.M.A.


La CALCOGRAFÍA NACIONAL de la REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO te invita a la presentación de la exposición Tadeusz Peiper. Heraldo de la vanguardia entre España y Polonia, que se celebrará este próximo jueves 1en la sala de exposiciones de la Calcografía Nacional, situada en la calle Alcalá 13, en Madrid.

El objeto de esta exposición, que tras verse en el Museo Nacional de Varsovia se presenta en la Calcografía Nacional de Madrid, es el reconocimiento del poeta, dramaturgo y teórico polaco Tadeusz Peiper (1891-1969) y de aquellos pintores polacos que abrieron una puerta a la modernidad, dando un paso hacia la renovación de las artes plásticas madrileñas, cuyo testigo será recogido por algunos de los artistas de la época, como Rafael Barradas, Vicente Huidobro, Joaquín Torres García o Francisco Santa Cruz.
En la muestra se reflejan las relaciones entre arte y literatura en el seno de las vanguardias, tanto en España como en Polonia durante las primeras décadas del siglo XX.

A la rueda de prensa asistirá el embajador de la República de Polonia Tomasz Arabski, y participarán Juan Bordes, Académico Delegado de la Calcografía Nacional, Agnieszka Morawińska, Directora del Museo Nacional de Varsovia, Juan Manuel Bonet y Mónika Poliwka, comisarios de la exposición, y el colaborador Piotr Rypson.

No hay comentarios: