martes, 1 de septiembre de 2015

Jóvenes creadores españoles de ‘media art’ exponen en el festival Ars Electrónica


·    Con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E)

·    Ars Electrónica es el más reconocido y prestigioso festival en ‘media art’ y tiene lugar en Linz (Austria) del 3 al 7 de septiembre

·    Durante 2016 la exposición itinerará por diferentes ciudades europeas después de que, durante tres meses, esté expuesta en el Museo del Futuro de Linz

L.M.A.

01-septiembre-2015.- Los jóvenes artistas españoles Néstor Lizalde, Pablo Valbuena, Félix Luque e Íñigo Bilbao expondrán Naked Veriti en el festival Ars Electrónica a partir del próximo jueves 3 de septiembre en Linz (Austria). Se trata de jóvenes profesionales del arte y la tecnología cuyos trabajos inéditos construidos con tecnología de última generación se expondrán por vez primera en Austria.

La propuesta de estos cuatro artistas españoles utiliza la memoria, la interacción y la luz, para lo que han compuesto y fabricado piezas que permiten expresar sentimientos y pensamientos sobre el arte tecnológico.

El proyecto Naked Veriti, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), reafirma el creciente valor de las industrias culturales españolas en el sector tecnológico.
 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte viene apoyando las industrias culturales tecnológicas ya desde la celebración en 2013 del V Congreso de Cultura Iberoamericano en Zaragoza, donde se abrió un espacio del mundo digital y electrónico a la cultura a través del Centro de Arte Tecnológico (CAT).


Durante 2016 la exposición itinerará por diferentes ciudades europeas después de que, durante tres meses, esté expuesta en el Museo del Futuro de Linz.

No hay comentarios: