lunes, 21 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN ZULOAGA Y FALLA, HISTORIA DE UNA AMISTAD EN CENTROCENTRO CIBELES




L.M.A.

Madrid, 21-sept-15 .- El jueves 24 de septiembre,  CentroCentro Cibeles presenta la exposición Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: Historia de una amistadque se podrá ver en el centro del 25 de septiembre al 31 de enero.
  
Giulietta Speranza, comisaria en residencia de CentroCentro
Elvira Marco, directora general de Acción Cultural Española (AC/E)
José Vallejo y Pablo Melendo, comisarios de la exposición
María Rosa Suárez-Zuloaga, directora del Museo Ignacio Zuloaga–Castillo de Pedraza y Eduardo Laborde, por parte de la familia Zuloaga
Elena García de Paredes de Falla, gerente del Archivo Manuel de Falla

La muestra,  explora por primera vez en profundidad la relación personal y los proyectos profesionales que ambos autores desarrollaron en común, así como la influencia que ejercieron entre sí y en su entorno. A través de la documentación epistolar, fotográfica, periodística, obra plástica de Zuloaga y musical de Falla, la muestra realiza un recorrido cronológico (1913-1939) por el trabajo conjunto de estos dos excepcionales creadores, contextualizado en su época histórica, un período extraordinario de la modernidad artística. 

Se exponen más de un centenar de piezas, entre las que destacan una treintena de obras de Ignacio Zuloaga, junto a obras de Pablo Picasso, Manuel Ángeles Ortiz, Hermenegildo Lanz y Eugenio Lucas Velázquez.

La exposición está organizada por CentroCentro Cibeles junto al Museo Ignacio Zuloaga-Castillo de Pedraza y el Archivo Manuel de Falla, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y Fundación Banco Santander.



IGNACIO ZULOAGA Y MANUEL DE FALLA: HISTORIA DE UNA AMISTAD 
LUGAR: CENTROCENTRO CIBELES
Entrada por puerta principal
Planta 5
Pza. de Cibeles, 1

No hay comentarios: