sábado, 19 de septiembre de 2015

Entrega al Premio Nacional de Cine a Fernando Trueba


Méndez de Vigo: “el cine es un antídoto contra la indiferencia”

·        El Ministro señala que “el talento no es gratis. A la piratería, tolerancia cero”



L.M.A.

19-septiembre-2015.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha entregado hoy el Premio Nacional de la Cinematografía 2015 al director de cine Fernando Trueba, en el marco del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Al felicitar al premiado, el Ministro ha declarado que “Trueba es sinónimo de genética cinematográfica” y ha defendido el merecimiento del premio “ahora que estás vivo”.

En su intervención ha definido el cine como “antídoto contra la indiferencia” y ha destacado las impresionantes cifras que la industra española del cine ha sido capaz de alcanzar en el último año, que demuestran el talento” de los artistas españoles. “España está muy bien situada en el ámbito del cine”.

“El talento merece una recompensa, no es gratis y vamos a actuar con contundencia. A la piratería, tolerancia cero”, ha señalado el Ministro, quien ha indicado que ayer el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte instó, en el marco de actuación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, a que se cerrara una web que aloja cientos de contenidos de manera ilegal.

Entusiasmo del Gobierno por Donosti Capital Europea de la Cultura
El Ministro ha finalizado su discurso al manifestar el “compromiso y el entusiasmo del Gobierno para hacer que San Sebastián 2016 centre todas las miradas del mundo en esta ciudad y que la capitalidad sea el éxito que merece Euskadi y España”.


No hay comentarios: